El V Festival Internacional de Arte Independiente de Valencia Incubarte denunció ayer que el mural de Vinz Feel Free titulado No tengas miedo, dedicado a las mujeres de los mineros de Asturias, León y Teruel y en el que aparecía la imagen de varios policías cargando contra figuras femeninas, apareció "mutilada y censurada" durante el mediodía del lunes.

La organización del certamen señaló ayer que "las intervenciones plásticas de Vinz Feel Free no suelen dejar indiferente a nadie". Él mismo ha dicho en alguna ocasión que hay quien se fotografía junto a las obras, pero también quien reacciona negativamente y censura los genitales o expolia piezas.

Sin embargo, apuntan los organizadores de este encuentro artístico, "la mutilación de la obra Don't be afraid/No tengas miedo ha tenido lugar en la figuras de los policías, dejando los desnudos prácticamente intactos".

Ello da a entender una voluntad ideológica en esta "censura" practicada por desconocidos a la obra del citado artista.

Incubarte, parte de cuya obra se expondrá en el Club Diario Levante, reivindica la capacidad del arte de la calle para "remover conciencias, siendo esta mutilación un claro ejemplo de ello y del carácter vivo de la obra".