Teatres de la Generalitat se ha acogido a la posibilidad legal de pagar la retribución íntegra a la bailarina del Ballet de la que prescindió a principios de este año y cuyo despido fue declarado nulo en primera instancia por los juzgados de lo Social de Valencia, por que condenó a la entidad pública a la readmisión de la afectada.

Sin embargo, tal como fuentes de Teatres han reconocido a Levante-EMV, la institución ha comunicado a la bailarina que le abonará los emolumentos que le corresponden según la sentencia sin que acuda a su puesto de trabajo.

Pese al sobrecoste que supone, las citadas fuentes argumentaron que esta es una práctica habitual en la empresa privada y pública cuando un caso está en fase de recurso -por ambas partes- y agregaron que la medida es por una mejor organización del Ballet, que ha incorporado nuevos miembros en sustitución de los nueve que no renovaron en enero pasado.

En la primera de las sentencias emitidas, el juez entiende que Teatres vulneró derechos fundamentales de la afectada y considera que el despido está motivado por las reclamaciones de estos nueve y su decisión de no firmar un escrito contra esas demandas.