Enrique Ponce, lesionado tras saltar al callejón en el primero, fue atendido en la enfermería de la plaza de una rotura de fibras de los abductores del muslo izquierdo. Y el picador Cristóbal Cruz, derribado por el sexto, de una posible fractura de la apófisis del hombro izquierdo.

Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura componen el cartel del último festejo de la feria de julio, que se celebrará esta tarde en la plaza de toros de Valencia. Los astados a lidiar lucirán el hierro de Fermín Bohórquez.

En otro orden de cosas, ayer en estas mismas líneas se atribuyó por error a Amado Martínez la polémica que surgió el pasado jueves con Rivera Ordóñez, por un «quítame allá ese cambio de tercio», cuando el usía de aquella tarde fue Francisco Peris. Aclarado queda.

Siete novilladas picadas, una de la escuela de tauromaquia y un festejo de rejones componen la tradicional feria de novilladas de Algemesí, cuyos carteles fueron presentados el pasado viernes en un acto protagonizado por del presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio y el alcalde de la ciudad, Vicente Ramón García. Destacan las presencias de los novilleros valencianos Jesús Duque, Pascual Javier, Román, Cayetano García, y el debut con picadores de Francisco Damas. Las combinaciones son las siguientes. Sábado, 22 de septiembre: Novillos de Miura para Alberto Durán y Jesús Duque. Domingo, 23: Novillos de Javier Molina para Cayetano García y Francisco Damas. Lunes, 24: Erales de Gabriel Rojas para Thiago Santos, Jorge Expósito y Aitor Darío «El Gallo». Martes, 25: Novillos de Guadaira para Pascual Javier y Gómez del Pilar. Miércoles, 26: Novillos de Cebada Gago para Ángel Jiménez y Javier Ortiz. Jueves, 27: Novillos de Lagunajanda para Álvaro Sanlúcar y Gonzalo Caballero. Viernes, 28: Novillos de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez y José Miguel Callejón. Sábado, 29: Novillos de Sánchez Arjona para Juan Ortega y Román. Domingo, 30: Novillos de Jandilla para Javier Jiménez y Fernando Adrián.

Mientras, el próximo domingo, día 5 de agosto Vinaròs será marco de una novillada con la participación de los alumnos de la escuela de tauromaquia de Valencia Francisco Damas y Jorge Expósito y el castellonense Vicente Soler, que lidiarán un encierro de Javier Molina. Y el día 19 en Xàtiva están anunciados Cristian Climent y Aitor Darío «El Gallo» y el alumno de Badajoz Jesús Diez.

Por otra parte, la plaza de toros de Benidorm vuelve a ser marco de festejos taurinos. La nueva empresa gestora de esta plaza, Sinta 2005 S.L. programa el día 11 de agosto a Joselillo, Fran Moreno y José Carlos Venegas.