La publicidad que promueva el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen, con productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética, quedan prohibidos en las televisiones durante los horarios de protección al menor. Así lo refleja la modificación de la ley general de la comunicación audiovisual, que flexibiliza la gestión de las televisiones autonómicas y abre la puerta a su posible privatización, y que entra hoy en vigor.

El horario de protección de la infancia abarca desde las 6 a las 22 horas, y además dentro del mismo se establecen tres franjas horarias de "protección reforzada": de lunes a viernes entre las 8 y las 9 horas y entre las 17 y las 20 horas; y los sábados, domingos y festivos de ámbito estatal entre las 9 y las 12 horas. Los programas dedicados a juegos de azar y apuestas sólo se emitirán entre la 1 y 5 de la madrugada, y los relacionados con el esoterismo y las paraciencias de 22 a 7 horas.

En el mismo decreto se autoriza a las comunidades autónomas podrán suprimir o privatizar en parte o en su totalidad la gestión de las televisiones autonómicas a partir de hoy. Los gobiernos autonómicos decidirán si mantienen el servicio o si lo encargan a una empresa privada. No podrán tener déficit porque "no se permitirán desequilibrios presupuestarios". La Comunitat Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha han avanzado su intención de privatizar.