¿Recuerda con nostalgia los años 80?

Sí, desde luego. Los recuerdo con mucha nostalgia. Son años irrepetibles..

En 2005, en una entrevista al diario "La Stampa", dijo que pensaba retirarse de los escenarios a los 55 años. Ya ha cumplido los 60 y ahí sigue...

Yo pensaba retirarme y no tenía ningún interés por otras cosas. Pero tocar en directo para mí es muy importante. Es algo que me divierte muchísimo y a eso no le puedo decir que no.

Hacía siete años que no sacaba disco de canciones inéditas. ¿Será éste el último?

Si me muero mañana, sí.

¿Por qué los músicos italianos son tan románticos?

Seguramente, porque los artistas italianos aman intensamente a la mujer.

Durante varias generaciones, artistas italianos como usted tuvieron un gran éxito en España. ¿Por qué ahora a los músicos italianos les cuesta entrar en el mercado español?

Creo que en los años 70 y 80 había más interés en promover la música italiana. En la actualidad, tenemos muchos y grandes artistas que hacen gran cantidad de música importante, pero posiblemente no hay tanto interés como antes.

¿Por qué tras el éxito de "Te amo", "Tú" y "Gloria" dejó de lado el mercado español?

Esto no es así. Se trata más bien un tema de las discográficas y de las radiofórmulas . Sin embargo, nuestras canciones perduran y continúan ahí presentes. Prueba de ello es que artistas españoles, como Sergio Dalma, siguen llevando adelante estas canciones con mucho éxito en España.

¿Le gusta cómo realiza versiones Sergio Dalma de los artistas italianos?

Creo que Sergio tiene su propio estilo, su propia línea vocal, su propia trayectoria musical y no imita a nadie. En cuanto a mis canciones, me gusta cómo las interpreta y, personalmente, me gusta mucho su voz.

¿Se siente identificado con la música comercial que se produce hoy en día?

Absolutamente no, porque para mí, la música de hoy dista mucho de la música que yo u otros artistas de los 70 creamos. Esta música no se cantará dentro de treinta años y, posiblemente, tenga fecha de caducidad. Sin embargo, la nuestra no, continúa perdurando a día de hoy.

¿Y el público ha cambiado?

Sí. No ha cambiado en mi caso ya que, he viajado por todo el mundo y cuando llego a mis conciertos, me encuentro con que conocen todas mis canciones. Tengo la enorme suerte de que mi música y mis canciones han pasado de generación en generación y esto es lo más fantástico que he tenido a lo largo de mi carrera.

Su gira española le llevará a doce ciudades en menos de 20 días. ¿Cuál es su secreto?

Soy amigo de Bolt.