La empresa británica Music Festivals PLC, propietaria de Maraworld, organizadora del Festival Internacional de Benicàssim, ha iniciado un proceso similar al concurso de acreedores que, según han asegurado desde el FIB, no entraña peligro alguno para este certamen ni para el Costa de Fuego.

Fuentes de Maraworld han informado a EFE de que el pasado viernes, Music Festivals PLC suspendió su cotización en el mercado de valores secundario del Reino Unido y la empresa inició un proceso de "inadministration".

Según fuentes financieras consultadas por EFE, en estos casos, los tribunales nombran a un administrador para que negocie con los acreedores ante una situación de insolvencia de la empresa, un proceso similar al concurso de acreedores en España.

Desde Maraworld han explicado que Vince Power, director del FIB y del Costa de Fuego, era el administrador de Music Festivals PLC, con un porcentaje de las acciones de la empresa dentro de la cual está Maraworld desde que se la compró a finales de 2009 a los hermanos Morán.

Las mismas fuentes han asegurado que el pasado mes de junio, Power ya alertó de la situación por la que pasaba la empresa, ya que "los números no eran tan potentes" como se esperaba.

Power se mostró decepcionado por las ventas en el festival Hop Farm, del cual también es propietario y el cual se celebra en Kent (Reino Unido).

El director de Maraworld achaca este descenso en las ventas al perjuicio causado por otros festivales británicos como el gratuito organizado por la BBC o los celebrados con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, desde Maraworld señalan que las ventas del FIB de 2012 han sido "normales" y no se han registrado pérdidas.

Por el contrario, el Costa de Fuego, que se celebró por primera vez el pasado verano en Benicàssim dedicado al rock duro y la música "heavy", sí registró pérdidas, pero con ellas ya contaba la empresa organizadora al tratarse de su primera edición.

La situación de Music Festivals PLC, han añadido desde la empresa, no implica peligro alguno para los dos festivales que se celebran en Benicàssim.

En Maraworld "no hay preocupación" ya que se trata de "un proceso de regularización administrativa en el mercado de valores", y los festivales no se verán afectados por él.

El personal de Maraworld, por tanto, continúa trabajando en la preparación de las ediciones de 2013 tanto del FIB como del Costa de Fuego.

Según han destacado, la empresa británica promotora de festivales All Tomorrow's Party pasó por el mismo proceso de "inadministration" y reemprendió su actividad con normalidad.

La Agencia EFE ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Benicàssim para conocer su opinión sobre este asunto.