La Universitat de València ha incorporado a su patrimonio artístico veinte obras de diferentes artistas y época, que integran la exposición Noves donacions, que hasta el día 27 de este mes podrá verse en el edificio de La Nau.

Se trata de obras de Anzo, Manolo Gil, Rosa Torres, Javier Calvo, Equipo Realidad, Jorge Ballester, Joan Cardells, Gerardo Stübing, Simeón Saiz Ruiz, Nieves Torralba, Cristina Gamón y documentos inéditos de Joan Fuster.

El acto de donación estuvo presidido ayer por el rector, Esteban Morcillo, quien destacó que la institución posee "el mayor fondo de arte contemporáneo".

Ahora se incorporan once obras donadas al Patronato Martínez Guerricabeitia, que gestiona la colección donada por la familia Martínez Guerricabeitia en 1999.

También se presenta la donación de Vicent Álvarez, con ocho obras y documentos de los años sesenta del siglo XX. También una obra de la artista Cristina Gamón y tres donadas por Rosa Torres, Jorge Ballester y Nieves Torralba, que han expuesto recientemente.