Valencianos en el ruedo

02.09.2013 | 23:42

El novillero valenciano Román actuó ayer en la plaza francesa de Bayona, donde cortó una oreja de un encierro de Antonio Bañuelos. Alternó junto a Brandon Campos y Tomás Campos. En este festejo saludaron tras banderillear los subalternos valencianos Raúl Martí y Miguel Ángel García. Por su parte, Jesús Chover cortó otro trofeo en el coso madrileño de Cerceda de un astado de Hermanos González Rodríguez.

El próximo sábado tendrá lugar la corrida de la feria de la Virgen del Remedio de Utiel. Será un festejo mixto con toros y novillos de Fuente Ymbro para los matadores de toros Finito de Córdoba, Curro Díaz y los novilleros Román y Jesús Duque. Ese mismo día tendrá lugar la presentación, en el Museo Taurino de Utiel a las 13 horas, del libro Ivarito: historias de un torero, en el que se recoge la biografía del novillero y empresario Joaquín Ivars «Ivarito», en un volumen editado por Avance Taurino.

En Chelva se celebró el festejo organizado con motivo de su feria de la Virgen del Remedio. En él se lidiaron reses de El Pizarral. Antonio Hernández «El Melenas» cortó los máximos trofeos, dos se llevaron Sergio Ferrer y Jesús Duque en tanto que Vicente Barrera fue ovacionado. Y en Bocairent actuaron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Ante un buen encierro de Juan Ruiz Palomares, Miguel Senent cortó dos orejas y rabo; dos se llevó Cristian Ortuño, una Víctor Rodríguez y Santiago Sevilla, mientras que Juan Gutiérrez y Alejandro Gutiérrez fueron aplaudidos.

David Esteve, tras triunfar en la pasada feria de Xàtiva, ha viajado a Perú. Ayer actuó en la plaza de Torocanta, y tiene apalabrados otros tres contratos los días 8, 11 y 15 de septiembre, éste último en el coso de Canta.

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Jorge Expósito se proclamó triunfador del concurso de novilladas de la localidad onubense de Aracena, tras cortar dos orejas a un ejemplar de Lola Domecq, en competencia con alumnos de las escuelas de Madrid, Salamanca, Nimes, Murcia y Sevilla. Asimismo, el espada de Algemesí cortó una oreja en Robledo de Chavela y dos en la localidad alcarreña de Atienza.

El matador de toros valenciano Alberto Gómez actuó dos tardes en la feria conquense de Iniesta. Corto dos orejas la primera a un ejemplar de Soto de la Fuente alternando con Víctor Puerto y David Silveti y otra la segunda, en esta ocasión a un toro de Prieto de La Cal. Y en Villanueva de los Infantes se llevó tres orejas y un rabo el novillero valenciano Francisco Romera, en un festival en el que se lidiaron novillos de Marisol Domínguez y en el que alternó con los matadores de toros Víctor Janeiro y Fernando Tendero. Y fue ovacionado en Puebla de Don Rodrigo.

Cultura

La antigua Spook acogerá un nuevo festival de música electrónica en València

El «Art of House» tendrá lugar el 28 de octubre y tendrá como artista principal al neoyorkino...

La obesidad infantil se multiplica por diez desde 1975

El número de niños y adolescentes con problemas de peso ha pasado de 11 a 124 millones en 40 años

Garcia Edo: «Se podría conformar un vocabulario con miles de palabras valencianas utilizadas en el siglo XIII»

El profesor de la UJI destaca el empleo de determinados vocablos durante un periodo concreto

Isabel Villanueva: "La imagen es fundamental en la música clásica del siglo XXI"

Isabel Villanueva: "La imagen es fundamental en la música clásica del siglo XXI"

«Tenía 9 años y el maestro tocó una cuerda de la viola. Ese sonido me cambió la vida»

Karim: "A veces, reírnos de nuestras propias tragedias es solo cuestión de tiempo"

Karim: "A veces, reírnos de nuestras propias tragedias es solo cuestión de tiempo"

El Premio Nacional de Magia Cómica sube al Teatre Talia su espectáculo «Solo para adultos»

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine