El Comité de Empresa del Palau de les Arts ha acordado realizar una huelga el 24 de septiembre, coincidiendo con el estreno de temporada para el concierto sinfónico previsto con el ballet de CulturArts. El objetivo del paro es protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 117 personas, según ha informado este órgano en un comunicado tras la reunión celebrada ayer en el coliseo valenciano. Asimismo, estudian realizar una huelga en el estreno de «La Traviata» e incluso el «plantearla como indefinida todos los días de función».

En el encuentro de ayer, la asamblea de trabajadores concluyó que, tras la exposición por parte del comité de empresa de los datos e información de que se dispone y ante la medida planteada por parte de la empresa de ejecutar un ERE de extinción que afectaría a 117 trabajadores «sin los cuales será absolutamente inviable el mantener un proyecto cultural de tal magnitud», poner en marcha medidas para la próximas fechas «coincidiendo con los primeros conciertos de esta temporada».

«Debido a la imposibilidad a día de hoy de entender la viabilidad de un proyecto amparado en un nuevo ente, CulturArts, del que no se conoce nada más que el nombre, y ante la falta de información facilitada al respecto del mismo», que ha sido solicitada en «diversas ocasiones, no nos queda otra alternativa que hacer lo que nunca hemos querido, y es el no poder cumplir con el 'leit motiv' de nuestro trabajo que no es otro que el espectáculo debe continuar», ha señalado.

«No está excluida tampoco», añade la nota, «en caso de continuar así las cosas, la posibilidad de realizar otras acciones en futuras fechas como en el espectáculo de calle previsto el 4 de octubre con la Fura del Baus». En este sentido, ha indicado que al ser gratuito este espectáculo, las acciones contempladas «serán de sensibilización y en ningún caso perjudicarían» el montaje.