Moda

Madrid se rinde al color de Francis Montesinos

El diseñador valenciano reinventa la bata de cola como vestido de noche en la Mercedes-Benz Fashion Week - Hanibal Laguna apuesta por la alta costura

16.09.2013 | 05:30
Madrid se rinde al color de Francis Montesinos
Madrid se rinde al color de Francis Montesinos

La Mercedes-Benz Fashion Weeh de Madrid cruzó ayer el ecuador de su 58 edición transformada en un intenso y colorido mosaico, que pinta el armario de la próxima temporada con intensos y vibrantes colores como el buganvilla, el coral o el azul klein, en siluetas abulllonadas y sinuosas. Acompañado por el grupo de flamenco Saudade y el bailaor Rafael Amargo, el valenciano Francis Montesinos abrió ayer el telón de la pasarela madrileña con una propuesta que no tiene miedo a la mezcla de influencias y que acaparó todas las horas del día, con la esencia del cantante Miguel de Molina como elemento vertebrador.
Sus emblemáticas camisas con volantes, reinventados en seda con estampado floral; o la folclórica bata de cola reconvertida en traje de noche, destacaron en una colección que combina nobles gasas y organzas, con técnicas como el brocado, el ganchillo o lentejuelas.
Siluetas con guiños al tropicalismo o al punk, en tonos coral, negro, azul celeste, amarillo limón y verde hierba en brillantes texturas buscan la luz del sol de la próxima primavera-verano.
Laguna y el mar
Con un estilo más uniforme, Haníbal Laguna prefirió dar un paseo por el fondo del mar y se ha inspirado en vibrantes y coloridos jardines de corales, que transformaron la pasarela en un cortejo de vestidos de noche su pieza insigne que emulan conchas de vieira, medusas, esponjas y posidonias.
Con una clara orientación alta costura, el diseñador afincado en Alicante se ha alejado del marchamo prêt-à-porter, más comercial, que impera estos días en la pasarela madrileña: «Si algo se puede industrializar, directamente lo quito de mi colección», dijo. Así, ha actualizado patrones afincados en la década de los 50, que nacen en la cadera; ha pintado y bordado a mano estampados y ha creado tejidos como la garza de tela, inspirada en las vendas de los hospitales, y ha creado «una maraña» de hilos de seda, algodón y metal que forman corpiños y emulan el tacto del coral. Trajes de noche en todos los largos posible, de inspiración lady y teñidos en color arena dorada, coral, oro rosa, magenta buganvilla y nude vistieron ayer la pasarela de sofisticación, con una propuesta que se distancia una vez más de la tónica comercial de la pasarela y mira hacia mercados como Kuwait, Dubait, Bahrein, Rusia o Venezuela.

Cultura

«Mu buena gente»

Concierto inauguración temporada 2017-2018 de la Orquesta de València palau de la música Solista:...

Locura por ´Verano azul´

El Festival de cine Antonio Ferrandis de Paterna rinde homenaje a la mítica serie de TVE con tres...

Albert Pla: "España vive un momento muy bonito, con el corazón ´partío´ y el ojo morado"

Albert Pla: "España vive un momento muy bonito, con el corazón ´partío´ y el ojo morado"

«Hay gente que no va a mis conciertos pero que tampoco quiere que vayan los demás. Después dicen...

"Para nosotros La 97.7 es nuestra casa: siempre la tenemos presente"

"Para nosotros La 97.7 es nuestra casa: siempre la tenemos presente"

«Uno de los temas del grupo es un jingle de la radio, así que en cierta manera hemos crecido con...

Muere Roy Dotrice, el actor más viejo de la serie ´Juego de Tronos´

Muere Roy Dotrice, el actor más viejo de la serie ´Juego de Tronos´

El intérprete británico daba vida al personaje de Wisdom Hallyne - Ha fallecido a los 94 años

Dan Brown: "Tengo fe en nuestra capacidad de preguntarnos"

Dan Brown: "Tengo fe en nuestra capacidad de preguntarnos"

El escritor norteamericano presenta su última novela, 'Origen', "una carta de amor a España"

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine