Omer Meir Wellber, director musical de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), dirigirá el próximo domingo, 22 de septiembre un concierto gratuito en el Auditori del Palau de les Arts con el que se abrirá el ciclo sinfónico del coliseo. Se da la circunstancia de que esta será la última temporada de Wellber en Valencia, tal como adelantó Levante-EMV, aunque no está previsto que dirija ninguna de las óperas programadas durante la temporada. De momento nada se sabe de su posible sustituto.

El director israelí ofrecerá un programa con obras del repertorio ruso. En los atriles figurarán el Concierto para violín número 1 de Serguéi Prokófiev, con Guiorgui Dimchevski como solista, y la Sinfonía «Patética» de Piotr Chaikovski.

Los interesados en asistir a este primer concierto de Omer Meir Wellber podrán retirar previamente sus localidades en las taquillas del Palau de les Arts. El reparto de entradas comienza este viernes, 20 de septiembre, a partir de las 10.30 horas.

El concierto gratuito sustituye a la Jornada de Puertas Abiertas programada para ese mismo día.

En el mes de noviembre, el maestro Wellber dirigira a la formación titular del Palau de les Arts los días 20, 24 y 29. En estas próximas citas, el titular de la OCV abordará un amplio repertorio con composiciones de Brahms, Falla, Gershwin, Liszt y Mahler.