El Teatro Principal de Valencia alzará el telón de la nueva temporada el 2 de octubre con Paradero desconocido, una obra sobre las relaciones humanas a través de tres personajes que sufren la ascensión del nazismo e interpretados por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas, con música en directo de Rosa Blanco.

«Sirve en la época actual, avisa de lo que puede pasar en una época de crisis, en la que todo puede ir a peor», apuntó ayer Artero, al presentar el espectáculo, que estará en cartel hasta el 6 de octubre. Hay que tener cuidado, dijo para que la «ultraderecha» no aproveche estos momentos de dificultades para «comernos el coco» contra otras razas.

Paradero desconocido parte de la novela del mismo título escrita por Kresmann Taylor en 1938 y que estuvo en la sombra hasta 1995, cuando fue reeditada.

Los intérpretes lamentaron también la «zancadilla» del aumento del IVA cultural, «una barbaridad» que ha enviado a la profesión al paro, señaló Artero. «Nos ha costado miles de millones de euros, espero que la cambien, no sé a qué esperan», sentenció.