La fiesta pierde una de sus mejores vacas

«Perseguida», del ganadero Jaume Doménech, fue una de las reses más bravas de la historia de los «bous al carrer»

27.09.2013 | 00:09
Siguen los encierros en las localidades valencianas.Miembros de la Comissió Centre 98 de Albalat dels Sorells. f estebanEncierro en Xilxes. f fany taurinaEl toro de San Román en Almenara. f f. taurinaEl recortador Soret, en los festejos de Nules. f f. taurinaUna de las vacas en los «bous al carrer» de Benicàssim. f f. taurina
Siguen los encierros en las localidades valencianas.Miembros de la Comissió Centre 98 de Albalat dels Sorells. f estebanEncierro en Xilxes. f fany taurinaEl toro de San Román en Almenara. f f. taurinaEl recortador Soret, en los festejos de Nules. f f. taurinaUna de las vacas en los «bous al carrer» de Benicàssim. f f. taurina

Decir adiós siempre es difícil. Los aficionados al ganado de corro, curtidos en mil batallas, se despidieron la semana pasada de la vaca «Perseguida», una de las mejores de la historia de los «bous al carrer». La res del ganadero Jaume Doménech, que falleció a sus veinte años, quedará inmortalizada en el recuerdo por el respeto que se ganó, la habilidad y bravura. Una despedida compartida con «Amorosita», otra de las vacas marca de la casa, que ahora centra sus esperanzas en el toro «Ramillero».
La Comissió Centre 98 presenta tres astados encastados y bravos
La semana pasada la Comissió Centre 98 preparó tres toros de las divisas El Torero y Núñez del Cuvillo. El primer día, tras un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del presidente de la entidad David, abrió la tarde el astado de El Torero, que realizó una buena salida y cumplió; algo nada fácil ante el considerable número de aficionados. Ofreció un par de carreras, y se llevó a un aficionado por delante, al que le propinó un fuerte golpe. Acto seguido salió el castaño de Núñez del Cuvillo, que tuvo un buen comportamiento aunque el asfalto impidió observar del todo sus cualidades. Por la noche, ambos astados mejoraron su actuación y se emplearon a fondo en los cites. El sábado se exhibió otro astado del Cuvillo que ofreció un buen espectáculo, sobre todo cuando volvió a la arena tras recorrer las calles. Por la noche, realizó una mejor lidia apretando a los rodadores en el asfalto. Se mostró bravo y encastado.
Los toros de San Román ofrecen un encierro peligroso y rápido
Arrancaron las fiestas el pasado viernes con un encierro con toros del hierro manchego Fidel San Román, cuyos astados, de excelente presentación, protagonizaron una carrera rápida no exenta de peligro, con alguna caída y rasguño, aunque sin consecuencias que destacar. Acto seguido se soltó al marcado con el número 46.
Aficionados de Pamplona
patrocinan un toro
Por primera vez, la peña Txoko Adarraunditxokoa, un grupo de amigos de Pamplona, patrocinará un toro (de la ganadería Gerardo Ortega) en los festejos taurinos de localidad. Una gran amistad une a los aficionados navarros con los castellonenses. Además de este astado, otros 15 esperan a ser exhibidos durante las fiestas, entre los que destacan los patrocinados por el ayuntamiento (de las divisas Partido de Resina, El Ventorrillo, Sonia González, Parladé y Baltasar Ibán),el de Gerardo Ortega, financiado por la Peña El Torico; los astados de Torrestrella y El Pizarral, adquiridos por la Penya Tots els Dies Bou, y el plato fuerte, un encierro con seis toros de Los Recitales financiado por los miembros de la Associación de Penyes.
El ejemplar de Jaralta deja
una emocionante embolada
El sábado por la tarde se exhibió un precioso astado de Antonio San Román, de pelaje jabonero, y otro de José Luis Pereda, castaño, que salió con fuerza y rapidez. El de San Román, que abrió cartel, mostró un comportamiento noble y bravo. Por la noche, se emboló uno de Jaralta. Fue el mejor del día, entró con fuerza a los cites y dio dos sustos a los aficionados, uno al rematar contra un cadafal, que propinó un bolazo a uno de los asistentes, y otro a un rodador que se cayó en la arena. Al final, no hubo que lamentar heridos y todo quedó un buen sobresalto.
Dos recorridos en las fiestas del barrio de Sant Xotxim
Durante la semana pasada, la localidad de Nules celebró las fiestas del barrio de Sant Xotxim con dos recorridos diferentes. El martes se lidió un ejemplar de Jaralta, que acudió a las provocaciones aunque acusó el asfalto y la magnitud del recinto taurino. El miércoles salió un morlaco de José Luis Pereda, que recorrió todo el barrio e hizo disfrutar a los aficionados.
El ganadero J. Tárrega brinda una tarde entretenida
La localidad costera comenzó su semana taurina la noche del domingo con un encierro de toros embolados de Germán Vidal. El lunes fue el turno para la ganadería Jaime Tárrega, «Lucas», que ofreció una jornada entretenida con animales que trabajaron bien los obstáculos.
Gran ovación para la vaca
«Negrilla» de R. Doménech
El domingo se cerró la semana taurina de Jérica después de siete intensos días. La divisa Ramaderia Doménech destacó con la vaca «Negrilla», nº 907, que brindó una completísima actuación saltando el banco, la tijera y subiendo a la pirámide. Recibió una gran ovación.
Miguel Parejo se impone en
el concurso de ganaderías
Finalizó el XI Concurso de ganaderías Festa la Vila, de La Vilavella, con el triunfo de la divisa de Miguel Parejo, que destacó con la vaca «Vinagra». Al ganadero de Cabanes le siguió Germán Vidal, Fernando Machancoses, Margalef y El Gallo.

Cultura

El ´procés´ copa la víspera de los Premios Planeta

El ´procés´ copa la víspera de los Premios Planeta

José Creuheras asegura que el galardón se volverá a fallar en Barcelona a pesar del traslado de la...

El museo Thyssen sopla viñetas en su 25 cumpleaños

El museo Thyssen sopla viñetas en su 25 cumpleaños

Los personajes de la colección permanente saltan al cómic para celebrar el aniversario

"Ya planeamos el Comic Con de 2019"

"Ya planeamos el Comic Con de 2019"

La directora del salón del cómic que se celebra en Feria València del 23 al 25 de febrero apuesta...

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

El artista flamenco tenía previsto ofrecer este viernes en la ciudad el show 'Soul, bulería y más'

La Ciutat de les Arts volverá a acoger el festival «Love the 90´s» en junio de 2018

El espectáculo reúne hasta a 19 intérpretes de música electrónica, entre los que destaca Corona y...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine