­

La primera temporada de teatro y danza diseñada desde CulturArts supone un aumento de las funciones programadas y un mantenimiento de los esquemas de Teatres, con el Principal de Valencia reservado para danza, producciones importantes españolas en gira, una zarzuela y un espectáculo familiar en Navidad (Viaje a la Luna, de Gran Fele).

El periodo de representaciones en el Principal y el Rialto abarca 170 días, frente a los 161 del mismo periodo de 2012, cuando el Consell aún programaba el Talia.

Este otoño no habrá musical (My fair lady en 2012) ni tampoco ciclo de conciertos de pop en el Principal de Valencia. Por contra, cuatro títulos de teatro de texto „todas producciones foráneas en gira„, tres de ellas de Shakespeare. La cuota valenciana será, además del Gran Fele, la zarzuela La corte de Faraón (de la compañía Saga) y dos reposiciones del Ballet de la Generalitat. El teatro en valenciano continúa excluido.

Sí estará en el Rialto: cinco días con Estellés. El mural del teu poble. Esta sala acogerá la producción propia nueva de Culturarts: Casa de muñecas, de nuevo de la mano de Ximo Flores, que repone El rey Lear. Del prometido uso de la sala Martin i Soler, nada se sabe.