El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) descarta la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE), ya que la cifra de despidos que se está barajando y que se está negociando aún es de tres, según fuentes de la entidad museística.

Esto es posible, explicaron, porque, aunque la administración autonómica instó a recortar en 390.000 euros el gasto de personal, el IVAM «ha conseguido ahorrar desde 2005 casi medio millón de euros con la amortización de puestos de trabajo».

Fuentes del museo señalaron que en estos momentos se negocia con los trabajadores para que los despidos no lleguen a alcanzar el 4 % de la plantilla.

En concreto, se trataría de la amortización de dos plazas una por estar vacante y la otra por reingreso en la función pública y una tercera por jubilación. De esta forma, se estaría negociando el despido sólo de tres plazas.

Por su parte, fuentes de los trabajadores remarcaron que el proceso de negociación está aún abierto. En todo caso, expresaron su esperanza de que las salidas se vean «reducidas a cero» con las alternativas planteadas.