Cine

La Mostra alternativa ya es real

Seis fotoperiodistas muestran, en blanco y negro, el color de las primeras ediciones de la Mostra

01.11.2013 | 10:23
Rosanna Pastor se dirige a los asistentes a la inauguración. Detrás, parte del equipo organizador de Mostra Viva.
Rosanna Pastor se dirige a los asistentes a la inauguración. Detrás, parte del equipo organizador de Mostra Viva.

El estreno del frío otoñal no detuvo a las decenas de personas del mundo de la cultura que acudieron en la tarde de ayer al estreno de Mostra Viva en el claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. El certamen, que se extenderá hasta el próximo domingo, nace de las cenizas de la desaparecida Mostra de Cinema del Mediterrani, cuyo espíritu abierto, colorista y alegre de sus primeros años reivindica.

El primer protagonista de esta experiencia alternativa y sin respaldo de las administraciones valencianas fue Pablo Llorens, el cineasta de animación valenciano ganador de dos Goyas. Durante el acto de anoche se proyectaron algunos de sus cortos. La ceremonia contó asimismo con la participación de la actriz valenciana Rosanna Pastor.

Mostra Viva se desarrolla en cuatro escenarios oficiales (La Nau, la sede de la SGAE en Valencia, el Octubre Centre y el Jardí Botànic) más otras sedes esporádicas repartidas por Russafa, el Carme y Benimaclet.

Se proyectarán un total de 60 filmes agrupados en seis secciones, incluyendo dos estrenos: el largometraje de ficción Pedazos de mí, de la valenciana Susi Gozalvo (Zhao), y Una dona sense ombra, de Javier Espasa, el director del Centre Buñuel de Calanda, que evoca la vida de Asunción Balaguer, la actriz viuda de Paco Rabal.

Carles Mira, Costa-Gavras, David Trueba y Goran Paskaljevic serán otros de los homenajeados, así como el actor y cantautor valenciano Ovidi Montllor, que será el protagonista de la clausura.

Mesas redondas sobre cine, música y poesía del Mediterráneo, y arte son algunas de las disciplinas también contempladas.

Noticias relacionadas



anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine