L'incoronazione di Dario, de Vivaldi, una de las óperas menos conocidas del compositor veneciano, ha sido el título elegido para su estreno por el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts. El estreno se producirá el 14 de diciembre en la sala Martín i Soler.

Davide Livermore, director artístico de este proyecto, presentará su primer montaje para el Centre, y el tercero para el Palau de les Arts después de direcciones en La Bohème, de Puccini, y Otello, de Verdi.

El cantante y pedagogo turinés abogará por una puesta en escena con reminiscencias del teatro-off para resaltar el trabajo actoral de los artistas.

L'incoronazione di Dario, de Vivaldi, es una producción propia del centro, con escenografía de Manuel Zuriaga, iluminación de Antonio Castro y coreografía de Inmaculada Gil-Lázaro al frente del Ballet de la Generalitat.

La dirección musical recaerá en Federico Maria Sardelli, uno de los artífices en la recuperación de la obra de Antonio Vivaldi.

El compositor, musicólogo y flautista suma en su currículo grabaciones de obras del veneciano como Arsilda, Regina di Ponto, Orlando Furioso, Tito Manlio, Motezuma y L'Atenaide. Fue fundador de la orquesta barroca Modo Antiquo.