Castelló cambia de rumbo

09.11.2013 | 20:42

Una de las noticias de la semana ha sido la de que Enrique Patón haya decidido dejar de gestionar la plaza de toros de Castelló tras veinte años al frente de la misma El empresario catalán decidió finalmente no renovar su contrato con la propiedad del coso, que concluía el próximo 15 de noviembre. Tras ello, son varias las empresas que ya se han puesto en contacto con la propiedad de la plaza interesadas en presentar sus candidaturas para la gestión del coso. A eso se le llama rapidez. Según se comenta, una de ellas sería la encabezada por Simón Casas. Otra la formada por Antonio Matilla y Manuel Martínez Erice, en cuyo equipo estarían taurinos de Castelló como Pepe Luis Ramírez y su hijo Alberto Ramírez. Y según dicen también estaría interesado el ganadero Manuel Ángel Millares, junto al local Jesús Domínguez, socio junto a Millares de la gestión otras plazas de toros como la de Requena. Se abre pues la veda. La idea para 2014 es la de rebajar el número de festejos, a fin de que la feria de la Magdalena se compusiera de tres corridas de toros y una novillada picada, así como minorar el canon de arrendamiento, que superaba los 300.000 euros.
La plaza de Benidorm abre hoy para ser marco de una novillada con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Sufragio. Se anuncia la lidia de reses de la ganadería de Sonia González para Amor Rodríguez, Diego Carretero y Samuel. Mañana se celebrará una clase práctica de la escuela taurina en la que lidiarán cuatro añojos de Sonia González, Juan Pedro García «Calerito» y «Antonio de María El Duende».
El próximo domingo, a las cuatro y media de la tarde, se celebrara el XV Bolsín Taurino de la Diputación de Castelló. Será en la plaza toros de la Vall d'Alba donde se estoquearán novillos de Fernando Peña por los castellonenses Varea, Iván Jiménez y Sedano Vázquez, quienes alternarán junto a David Bolsico, de Badajoz; Adrián Henche, de Guadalajara y Joao Machado, de Beziers. La entrada será gratuita
Vicente Ruiz «El Soro» indultó un toro en la finca del matador Julio Pedro Saavedra en la localidad segoviana de Aguilafuente. Fue Príncipe, de la ganadería de Macarena Saavedra y al que a partir de ahora se destinará a semental. El torero de Foios prosigue su preparación de cara a su vuelta a los ruedos.
La Peña Taurina de Villena llevó a cabo ayer una concentración frente a la plaza de toros. Para reivindicar el coso como patrimonio local. El ayuntamiento tomó la decisión de no autorizar la corrida de toros prevista para el día 7 de septiembre. Luego decidieron destinar el recinto a otros usos. La Peña Taurina de Villena ha editado folletos con el lema: «La plaza de toros es de Villena. De todos los villeneros. No es del Tripartito. Ni de los Verdes. Y menos aún de un alcalde insensato».
La clausura del Foro Taurino de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, se celebrará el lunes día 2 de diciembre. Dicho acto consistirá en una mesa redonda con una proyección titulada «Cómo ver una corrida de toros», que será comentada por Vicente Ruiz «El Soro», el picador Jaime Soro y el que fue presidente de la plaza de toros de Valencia Juan Moreno.
El novillero Rafael de Foyos, que tras una década retirado, anuncia su vuelta a los ruedos con la intención de tomar la alternativa. Próximamente viajará a México para sumar las novilladas que le faltan para llegar a las 25 que precisa para adquirir el doctorado.



Cultura

Las nuevas excavaciones en la Cova de Bolomor reúnen a más de 40 investigadores

Las nuevas excavaciones en la Cova de Bolomor reúnen a más de 40 investigadores

Más de 40 investigadores participan en la 29 campaña de excavaciones de la Cova de Bolomor, que...

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

Un artista más consolidado y con un acusado perfil solidario llega a Ontinyent con la gira «Hijos...

Festivales millonarios

Festivales millonarios

Los macroeventos musicales de la Comunitat Valenciana reúnen durante el verano a más de un millón...

El último desfile del Rototom

Un gran y carnavalesco pasacalle colorea la última jornada de la XXIV edición del festival de...

El Rototom «africano» superó los doscientos mil asistentes

El festival europeo de «reggae» confirma que celebrará en Benicàssim la XXV edición - La cita...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine