El Arenal Sound ha batido récords y ha vendido más de 26.000 abonos en las primeras 24 horas, tras confirmar el 10 % del cartel, y después del colapso de las plataformas de pago debido a la afluencia masiva de "sounders" que siguen comprando sus entradas a un ritmo que puede hacer que antes de Navidad se agoten.

Según han informado a EFE fuentes de la organización, los precios subieron rápidamente ya que minutos antes de comenzar la venta online de abonos, ayer a las 11.00 horas, había cerca de 5.000 personas conectadas y listas para realizar la compra.

Por ello los precios fueron subiendo sucesivamente, pero sin experimentar un encarecimiento con respecto a la edición de 2013 de este festival, que se celebra en la localidad castellonense de Burriana.

Los precios en estos momentos oscilan entre los 50 euros que cuesta el abono sin acampada y los 110 euros que cuesta el abono VIP.

Desde la organización han señalado que se están vendiendo entradas con unos precios que en la pasada edición se ofertaban en abril o mayo, pero esto es debido a la "espectacular respuesta del público" que se dio prisa ayer para no perderse en festival de bajo coste por antonomasia del territorio español.

En cuanto al cartel, encabezado por el momento por Azealia Banks, Miles Kane, Mando Diao, The Wombats, Sidonie, Russian Red, The Royal Concept, L.A., Miss Cafeina o Izal, todavía queda por completarse en un 90 %.

Por ello, hay grandes nombres tanto del pop nacional e internacional como de la electrónica y el mestizaje que se irán confirmando próximamente.

En este sentido, la organización ha señalado que se acelerará la comunicación de los nombres que completarán el cartel, ya que se prevé que las entradas puedan agotarse por completo antes de Navidad si continúa el ritmo de compra.

Los abonos VIP están cerca de agotarse, han explicado las mismas fuentes, y se han reservado ya el 50 % del alquiler de tiendas de campaña ya montadas, llamado Glamping, por lo que la organización se plantea extenderlo al cámping Arenal y delimitar allí una zona exclusiva para este servicio.