Mario Gas revisa el clásico contemporáneo «El veneno del teatro», de Sirera

El Rialto presenta la versión del texto valenciano interpretada por Miguel Ángel Solá y Daniel Freire

12.11.2013 | 01:22

El Teatro Rialto de Valencia presenta hoy El veneno del teatro, de Rodolf Sirera (El verí del teatre en su versión original en valenciano), un clásico ya de la escena contemporánea que, en esta ocasión, dirige Mario Gas e interpretan Miguel Ángel Solá y Daniel Freire.
La obra, que estará en cartel hasta el domingo próximo, transcurre en París, a finales del siglo XVIII, cuando Gabriel de Beaumont, un famoso actor, es invitado por el Marqués, un aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo a su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates escrita por el propio marqués, pero pronto comprobará que todo es una trampa para ser sometido a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación al tema de la muerte.
Mario Gas se embarca en este texto de encierro entre dos actores y un conflicto y vuelve así a la esencia del teatro más purista con esta intriga de dominación que es a su vez una reflexión sobre la manera de interpretar. La versión de Gas, que el propio Rodolf Sirera ha calificado de «brillante», intenta dejar cabos sueltos para que el público saque sus propias conclusiones.



anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine