Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La televisión francesa se atreve a cuestionar al rey de España

Un reportaje de 52 minutos asegura que el monarca, "intocable durante 35 años, ya no atrae a su pueblo"

La televisión francesa se atreve a cuestionar al rey de España

Canal Plus Francia tiene previsto emitir el próximo lunes un reportaje de investigación sobre la monarquía española cargado de polémica. Se titula Juan Carlos, el ocaso de un rey,y repasa los acontecimientos que han provocado la caída de la popularidad del rey Juan Carlos, sin olvidar a otros miembros de la familia real, desde Urdangarin a la reina Sofía. "Intocable durante 35 años, el rey ya no es capaz de atraer a su pueblo", resumen en la web de Canal Plus Francia.

"Desde 2012, el rey español ha visto empañada su imagen en escándalos: hijos ocultos, peleas familiares y la corrupción le han sumido en la controversia", continúa la televisión gala.

El anuncio del reportaje, de 52 minutos de duración, presenta además a doña Sofía como una reina "humillada desde hace años por las infidelidades de su marido", a Urdangarin como "un yerno que habría desviado millones de euros y se arriesga ahora a 10 años de cárcel", y a la princesa Corinna como "la misteriosa amiga del rey que es quizá una de sus amantes: una princesa alemana que trabaja en comunicación y nunca está demasiado alejada del monarca en fiestas y viajes oficiales".

"El Rey es intocable, pero no su familia", prosigue el reportaje, que relata la caída en desgracia de Iñaki Urdangarin..

"En la calle son cada vez más los que se manifiestan contra la monarquía. España ha redescubierto la bandera tricolor republicana y son los jóvenes, la generación de la crisis, quienes promueven este cambio", sentencia el reportaje.

Este arranca con "la foto que hizo descubrir a los españoles el otro lado de Juan Carlos", en referencia al safari en la que apareció junto a un elefante abatido.

Compartir el artículo

stats