Ocho películas y tres documentales valencianos se presentan a los Goya

Los académicos realizan
visionados en privado en
la Filmoteca con las cintas
aspirantes a las candidaturas

13.11.2013 | 11:00

Ocho películas de ficción y tres documentales firmados o financiados desde Valencia aspiran a colarse entre las nominaciones a los Premios Goya.
Los documentales que se presentan son Los increíbles, de David Valero; Las maestras de la República, de Pilar Pérez Solano y 3D Flames, de Paulí Subira. En las categorías de largometraje de ficción se presentan El amor no es lo que era, de Gabi Ochoa; Blockbuster, de Tirso Calero; El efecto K. El montador de Stalin, de Valentí Figueres; Kanimambo, de Adán Aliaga, Hwidar Abdelatif y Carla Subirana; Enxaneta, de Alfonso Amador; La hermandad, de Julio Martí Zahonero; Los chocos del barrio, de Alberto Morais y La vida inesperada, de Jorge Torregrosa.
De los 35 cortometrajes españoles seleccionados por la Academia cuatro son valencianos. Se trata de Fallas 37. El arte en guerra, de Javier Martín, los cortos de animación Vía Tango, de Adriana Navarro y Órbitas de Jaime Maestro, y el cortometraje de ficción Lucas y yo, de Alex Montoya. Los académicos realizan estos días pases privados en la Filmoteca.
Jaime de Armiñan recibirá el Goya de Honor. La lista de los finalistas será dada a conocer durante el mes de enero mientras que la ceremonia de entrega será como todos los años en febrero.



anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine