Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho películas y tres documentales valencianos se presentan a los Goya

Los académicos realizanvisionados en privado en la Filmoteca con las cintasaspirantes a las candidaturas

Ocho películas de ficción y tres documentales firmados o financiados desde Valencia aspiran a colarse entre las nominaciones a los Premios Goya.

Los documentales que se presentan son Los increíbles, de David Valero; Las maestras de la República, de Pilar Pérez Solano y 3D Flames, de Paulí Subira. En las categorías de largometraje de ficción se presentan El amor no es lo que era, de Gabi Ochoa; Blockbuster, de Tirso Calero; El efecto K. El montador de Stalin, de Valentí Figueres; Kanimambo, de Adán Aliaga, Hwidar Abdelatif y Carla Subirana; Enxaneta, de Alfonso Amador; La hermandad, de Julio Martí Zahonero; Los chocos del barrio, de Alberto Morais y La vida inesperada, de Jorge Torregrosa.

De los 35 cortometrajes españoles seleccionados por la Academia cuatro son valencianos. Se trata de Fallas 37. El arte en guerra, de Javier Martín, los cortos de animación Vía Tango, de Adriana Navarro y Órbitas de Jaime Maestro, y el cortometraje de ficción Lucas y yo, de Alex Montoya. Los académicos realizan estos días pases privados en la Filmoteca.

Jaime de Armiñan recibirá el Goya de Honor. La lista de los finalistas será dada a conocer durante el mes de enero mientras que la ceremonia de entrega será como todos los años en febrero.

Compartir el artículo

stats