La escuela que fundó Yehudi Menuhin elige a una joven viola valenciana

14.11.2013 | 21:39

La joven valenciana Lorena Cantó, de 16 años, se ha convertido en la primera viola española y única instrumentista de la Comunitat que ha ingresado en la Menuhin School de Londres, centro que cumple su 50 aniversario y que fue fundado por el mítico violinista y viola Yehudi Menuhin.
Cantó ha tenido que superar diversas y exigentes pruebas para demostrar tanto su talento y técnica musical como su competencia académica, ya que la joven permanecerá tres años en la escuela compaginando la carrera artística con una formación en asignaturas tradicionales. Su padre, Satiago Cantó, es viola solista de la Orquesta de Valencia y su madre, Elisabeth Woltèche, profesora en el Conservatorio José Iturbi de Valencia.
La institución londinense está formada por unos 60 profesores y otros tantos alumnos procedentes de todo el mundo. Los estudiantes de la escuela realizan más de 250 conciertos al año. Lorena estará tres años allí.



anteriorsiguiente

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine