La Sociedad de Conciertos de Alicante ha convocado su XXIX Premio de Interpretación con la finalidad de promocionar a los alumnos de las especialidades de viento, madera y canto que hayan cursado estudios en los conservatorios superiores de la Comunidad Valenciana.

Para participar en esta edición se requiere haber nacido después del 1 de enero de 1987 (para la especialidad de viento y madera) o después del 1 de enero de 1977 (canto); estar cursando o haber finalizado los estudios en cualquier conservatorio superior de la Comunidad. El premio consistirá en un concierto público organizado por la Sociedad de Conciertos, dentro del ciclo 2013/14, diploma acreditativo y 1.500 euros en metálico.

El concurso consta de dos fases. En la primera de ellas el concursante enviará por correo antes del 13 de diciembre una grabación en CD, cuya duración debe tener un mínimo de 12 minutos y un máximo de 20, que ha de realizarse exclusivamente para esta fase del concurso.

La segunda fase consistirá en la interpretación de un programa a libre elección del candidato, con una duración de treinta minutos. El concursante se hará cargo de un pianista acompañante, en caso de que lo precise.