La guerra de precios ha llegado a los cines tras el reciente éxito de la Fiesta del Cine. Las cadenas Yelmo y Cinesa permitirán del lunes al miércoles próximos que los espectadores disfruten de los estrenos en la gran pantalla a un precio reducido de 3,50 euros.

Yelmo cuenta en la Comunitat Valenciana con complejos en Valencia (en el centro comercial Campanar) y Alicante (Vinalopó y Puerta de Alicante). Cinesa regenta las salas del centro comercial Bonaire, en Aldaia.

El propósito de esta iniciativa común es «acercar las salas a gran cantidad de espectadores sensibles al precio debido a la coyuntura actual de crisis», informó ayer Cinesa.

No obstante, se trata de una promoción esporádica, que recupera la idea original de la Fiesta del Cine, que permitió, durante tres días del pasado mes de octubre, que el público fuera a los cines por un tercio del precio habitual de las entradas: 2,90 euros. El reclamo provocó colas ante las salas, que recibieron más de un millón y medio de espectadores.

El éxito obligó a la industria cinematográfica a la toma de conciencia sobre su política de precios, después de que en distintos foros se hiciera notar que el público estaaba dejando de acudir a las salas por el coste de las entradas.

La diferencia es que la Fiesta del Cine era una iniciativa general. Ahora Cinesa y Yelmo emprenden su particular guerra de taquilla. Habrá que esperar la reacción de la competencia.