A compás con el título de su canción más conocida, Estaremos juntos de nuevo, el virtuoso de la guitarra y estrella del jazz Pat Martino vuelve a Valencia a cerrar el ciclo de las seis actuaciones que ha ofrecido en España.

A sus 69 años, Pat Martino ha demostrado ser no sólo un músico excepcional sino también todo un ejemplo de superación. Comenzó con la guitarra cuándo era solo un niño y a los 18 ya era considerado un icono del jazz. Natal de Filadelfia, forjó su carrera viajando por todo el mundo e incorporando en sus composiciones la vanguardia musical. Con 36 años sufrió un ictus cerebral que borró todos sus recuerdos y su habilidad con las cuerdas, pero sólo cuatro años más tarde volvió a los escenarios convertido en un mito de la música y de la superación personal.

Con un estilo que se enmarca dentro del soul-jazz o hard-bop, esta noche sonará en el barrio del Carmen su clásico trío de guitarra, órgano y batería enmarcado en la III Edición del Festival Internacional de Jazz Contemporáneo.