El abuelo Mickey Mouse cumple 85 con nuevo filme

Disney estrena un corto que combina el 3D con las técnicas de 1928 para celebrar el cumpleaños Las dos primeras películas fracasaron

19.11.2013 | 01:29
Dibujos para "Get a horse", el nuevo corto de Mickey Mouse.
Dibujos para "Get a horse", el nuevo corto de Mickey Mouse.

Ochenta y cinco años después de debutar en el cine con Steamboat Willie, Mickey Mouse vuelve a la gran pantalla en el cortometraje Get a horse, que se estrenará en cines el próximo día 29 y se proyectará antes de Frozen, el reino del Hielo.
Ayer se cumplieron 85 años de la primera aparición del ratón más famoso del cine y la televisión. Para celebrarlo, Disney invitó a 30 niños de primaria a ver en primicia en Madrid la nueva película de Mickey, dirigida por Lauren MacMullan (Los Simpson).
Get a horse, preseleccionada para los Óscar en la categoría de cortometraje de animación, cuenta cómo Mickey, su inseparable Minnie y sus amigos Horacio y Clarabelle se divierten subidos a un carro de heno, hasta que Pete Pata Palo se presenta para sacarles de la carretera.
La película combina elementos de la animación de los años 20 del siglo pasado con los métodos más modernos de 3D.
La tecnología ha permitido a los autores construir la historia con la voz original de Walt Disney, el primero que puso voz al mítico roedor, al reunir cortes procedentes de películas antiguas.

Mickey nació Mortimer
Por argumento y estética, Get a horse es un guiño a Steamboat Willie y se presenta como un diálogo entre pasado y presente, y mezcla color y blanco y negro, dibujo a mano y gráficos de ordenador.
Bautizado inicialmente como Mortimer, fue idea de la esposa de Walt Disney, Lilly, cambiar el nombre a este personaje por el más familiar de Mickey. En 1932, la Academia de Hollywood premió a Disney con un Óscar honorífico por su creación.
Con los años, Mickey Mouse se convirtió en fuente de inspiración para muchos artistas -Andy Warhol le dedicó una serie en 1981- y desde 1978 cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles (EE UU).
La travesía de Mickey Mouse comenzó el 15 de mayo de 1928 con la historia de un peculiar roedor que soñaba con aprender a volar, pero el cortometraje Plane Crazy no encontró distribuidores interesados en él. Por eso, Disney probó suerte con The Gallopin' Gaucho, pero tampoco. A la tercera fue la vencida. El 18 de noviembre de 1928, Mickey debutó silbando tras el timón de un barco de vapor en Steamboat Willie.



anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine