Un filme siniestro sobre tres niños que viven solos gana el Festival La Cabina

El mediometraje francés de Thibault Piotrowski comparte premio con la cinta israelí «Aya» de Brezis y Binnun

19.11.2013 | 01:29

La película francesa Feux, del director Thibault Piotrowski, resultó ganadora del festival de mediometrajes La Cabina. El filme israelí Aya, de Mihal Brezis y Oded Binnun obtuvo el premio del público de la sexta edición del festival.
Fuego (Feux, Francia, 2012) es un drama de ciencia ficción de 40 minutos que narra la historia de tres niños que viven solos en una casa: el mayor un joven genio que antepone el progreso de la ciencia a cualquier cosa, el mediano un amante de los animales, y la pequeña una niña que se mantiene en silencio. La ausencia de adultos hace de esta historia un cuento poético, donde la escasez de recursos técnicos contrasta con la inquietante trama y la desbordante imaginación de su autor, que dota a la cinta de una atmósfera vanguardista y un tanto siniestra.
Por su parte, el mediometraje Aya (Mihal Brezis y Oded Binnun, Israel, 2012) cuenta la historia de la mujer que espera a alguien en el aeropuerto, pero la contingencia y el deseo la llevan impulsivamente a fingir ser la chófer del señor Overby, quien acaba de llegar al país para formar parte del jurado de la Rubinstein Piano Competition que se celebra en Jerusalén.
La acción se desarrolla en este intenso trayecto en coche desde el aeropuerto hasta el hotel de Thomas.



anteriorsiguiente

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine