20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Exposición

Una mirada sobre tres genios

Una muestra repasa en sala municipal el universo de Sorolla, Benlliure y Blasco Ibáñez - Beneyto dice que sí quiere una Casa Museo Sorolla, pero con fondos

20.11.2013 | 16:27
La maleta de Blasco Ibáñez, en la muestra.

Una parte del universo de Joaquín Sorolla, Mariano Benlliure y Blasco Ibáñez, tres coetáneos que desde Valencia partieron al mundo, se puede contemplar desde hoy en una muestra inaugurada en la sala municipal de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia.

Esculturas, bocetos, cartas manuscritas, dibujos y toda la colección de cuadros de Sorolla que posee el ayuntamiento, se exhiben en la exposición "BSB. Tres amigos valencianos", cuyos fondos son en su totalidad municipales y pertenecen a las colecciones de la Casa Museo Benlliure, la de Blasco Ibáñez y el propio consistorio.

Durante la presentación de la exposición, la concejala de Cultura Mayrén Beneyto se refirió también al proyecto de creación de un Centro Sorolla, que promueve la Fundación Bancaja y la Generalitat. Beneyto dijo que sí era partidaria del museo, pero insistió en que el ayuntamiento no tenía bastantes fondos. También dijo desconocer si había existido algún tipo de contacto a más altas instancias a fin de desatascar el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine