Una parte del universo de Joaquín Sorolla, Mariano Benlliure y Blasco Ibáñez, tres coetáneos que desde Valencia partieron al mundo, se puede contemplar desde hoy en una muestra inaugurada en la sala municipal de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia.

Esculturas, bocetos, cartas manuscritas, dibujos y toda la colección de cuadros de Sorolla que posee el ayuntamiento, se exhiben en la exposición "BSB. Tres amigos valencianos", cuyos fondos son en su totalidad municipales y pertenecen a las colecciones de la Casa Museo Benlliure, la de Blasco Ibáñez y el propio consistorio.

Durante la presentación de la exposición, la concejala de Cultura Mayrén Beneyto se refirió también al proyecto de creación de un Centro Sorolla, que promueve la Fundación Bancaja y la Generalitat. Beneyto dijo que sí era partidaria del museo, pero insistió en que el ayuntamiento no tenía bastantes fondos. También dijo desconocer si había existido algún tipo de contacto a más altas instancias a fin de desatascar el proyecto.