El Teatro Olympia de Valencia presentó ayer la comedia de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez Mitad y mitad, que protagonizan Paco Tous y Pepón Nieto, antiguos policías en la serie Los hombres de Paco (Antena 3), por lo que el reencuentro en la escena ha satisfecho a ambos por ser grandes amigos. «Disfrutamos interpretando y lo capta el público, que se contagia. No hay rivalidad escénica entre nosotros; nos ayudamos siempre», manifestaron ayer.

El coautor de la comedia, Pep Antón Gómez, es también su director, y dijo irle bien esa doble faceta. «Sé muy bien lo que quiero de los actores porque lo he escrito». Explicó que en la obra dos hermanos coinciden cuando la madre está muriéndose, «pero no acaba de morirse nunca, por lo que deciden la solución más rápida: matarla y cobrar la herencia. Pero no les resulta tan fácil».

Pepón Nieto confesó que esta comedia es «de humor negro, porque la gente es algo morbosa y en ocasiones se ríe de la muerte. Lo dramático siempre tiene también su punto de humor».

Paco Tous, que recientemente apareció en Con el culo al aire, entró en esta comedia sustituyendo a Fernando Tejero. Pero «hubo tiempo para ensayar, tomar contacto con la trama y actualizar algunos pasajes», comentó.

Los actores coincidieron en que «privatizar el teatro público sería desastroso, porque ya no podríamos ver obras con quince o veinte personajes, solo asequibles a los teatros públicos nacionales». Mitad y mitad estará en cartel hasta el 15 de diciembre.