El José Roca se marcha a Estados Unidos

La pianista coreana nacionalizada estadounidense Esther Park se alza con el XV Premio de Piano José Roca

25.11.2013 | 10:44

La pianista coreana nacionalizada estadounidense Esther Park se ha alzado con la decimoquinta edición del Concurso Internacional de Piano José Roca, cuya final se celebraba el pasado jueves por la noche en el Palau de la Música. La pianista china Xiaoxi Wu y la japonesa Natsuki Nishimoto obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.
El Palau de la Música se llenó para asistir a una gala final donde sonó como prueba el Concierto para piano y orquesta nº 5, El Emperador, de Beethoven, y del Concierto para piano y orquesta nº 20 en Re Menor, de Mozart. Las piezas fueron interpretadas por la finalistas acompañadas por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección de Vicente Francisco Chuliá.
El certamen, organizado por el Conservatorio Municipal de Valencia, se celebra en honor del célebre músico José Roca Coll, nacido en Xirivella en 1915 y que dedicó toda su vida a la música y a la docencia, además de ser el promotor de la creación de la escuela municipal de Música José Iturbi, origen del actual Conservatorio Municipal.
El jurado del premio estuvo presidido por el concejal de Educación, Emilio del Toro, e integrado por los pianistas Guillermo González, Aldolfo Bueso, Juan Francisco Lago y Ángel Casero; el compositor y director del Conservatorio municipal José Iturbi de Valencia, Salvador Chuliá, y por el secretario del Ayuntamiento, Hilario Salvador.



anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine