El colectivo de músicos Sedajazz inaugura este fin de semana su nueva sede en La Torre, en la Entrada Alquería Coca (Carretera d'Alba), con unas jornadas de puertas abiertas en las que se han programado conciertos, talleres y actividades infantiles.

Sedajazz Obert es el título de este proyecto que supone para el colectivo de músicos y una de las mejores big bands iniciar un nuevo periodo tras veinte años de trabajo en las alquerías que han albergado hasta ahora sus talleres formativos y audiciones.

Sedajazz ha programado dos intensos días de conciertos en los que tendrá cabida público de todas las edades y gustos musicales. En concreto, hoy actuarán las distintas formaciones y combos que forman parte de su taller, entre ellas la Big Band, con su repertorio homenaje al gran contrabajista Charles Mingus.

Desde las once de la mañana y hasta las doce de la noche, se celebrarán talleres de batucada y percusión africana, body music y jazz & arts, así como una jam session al finalizar las actuaciones, en la que podrá participar cualquier músico que lo desee.

El domingo estará dedicado al público infantil con actividades para los más pequeños y sus padres, durante la mañana como audiciones para niños y bebés, talleres abiertos de manualidades, canta-cuentos y concierto de la Sedajazz Kids Band.

Sedajazz es una empresa de gestión musical con más de 20 años de experiencia que cuenta con una oferta de más de 100 músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional. Bajo distintas formaciones, ofrece espectáculos muy diversos, hasta lograr haber sido ser considerada por especialistas como una de los mejores agrupaciones de músicos de jazz.