Desayuno con diamantes

Los joyeros valencianos Antonio y Pablo Jordán ofrecen una de sus exclusivas «catas de diamantes» a un reducido grupo de «alumnos» en el céntrico Café de las Horas de Valencia. Los joyeros dan algunas claves para desemascarar joyas falsas.

24.11.2013 | 05:30

Truman Capote escribió en 1958 en su casa del número 70 de la calle Willow en el neoyorquino distrito de Brooklyn una de sus obras más populares: Desayuno en Tiffany´s. Poco después, en 1961, Blake Edwards la adaptó a la gran pantalla y a España nos llegó con el título Desayuno con diamantes con la inolvidable Audrey Hepburn como su protagonista, Holly Golightly.
En Valencia no hay Tiffany ni falta que le hace porque le sobran joyeros a la altura de la firma de la Quinta Avenida. Los joyeros „y hermanos„ Antonio y Pablo Jordán fueron los encargados esta semana de ejercer de maestros de ceremonias en una de sus exclusivas «catas de diamantes». El evento se celebró ante un reducido grupo de asistentes y en el céntrico y barroco Café de las Horas de Valencia.
Los hermanos Jordán acuñaron hace un par de años el término «cata de diamantes», que consiste en ofrecer una «clase práctica» en la que dan pistas para reconocer un diamante auténtico, así como exponen a sus «alumnos» otras piedras preciosas como esmeraldas o rubíes. Marc Insanally, dueño del café, se encargó con simpatía y buen hacer, de conjuntar las joyas que los Jordán mostraron con divertidos y coloridos cócteles y aperitivos. Un auténtico desayuno con diamantes.
Los asistentes „entre los que se encontraban las hermanas Laura y Blanca Fitera (ambas con creaciones de Blanca en forma de collar y broche) y Blanca Crespí Fitera„ descubrieron cómo reconocer un auténtico diamante.
Entre algunas de las claves, los hermanos Jordán revelaron que un verdadero diamante no se raya más que con otro de su especie (tienen dureza 10 en la escala Mohs), repele el agua y el vaho, y no deja pasar el color.
Además, según explican los joyeros, los diamantes presentan cuatro valores para su tasación: peso, talla, color y pureza. A partir de medio quilate se puede hablar de un «buen diamante», una pieza de inversión. En cuanto a precios, los que pasan del quilate ya son piezas de entre 5.000 y 9.000 euros, aunque siempre habrá que tener en cuenta su calidad.
«Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany, porque nada malo me puede ocurrir allí», decía Golightly. Y a falta de un Tiffany en Valencia, los Jordán deleitan con sus diamantes al gusto.



Cultura

En verano dale a la lectura.
Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Una fusión musical a la mediterránea

Una fusión musical a la mediterránea

El guitarrista Ximo Tébar y el cantautor Joan Amèric actúan mañana en la «Nit de sons i cançons de...

El exdirector del museo de l´Almodí de Xàtiva dona un mural de José Esteve Edo al Bellas Artes

El exdirector del museo de l´Almodí de Xàtiva dona un mural de José Esteve Edo al Bellas Artes

El relieve «Alegoría de la prosperidad», propiedad de Mariano González Baldoví, decoró el...

Subastan unas cartas de Albert Einstein en las que escribe sobre el nazismo y la Gran Depresión

«No me queda ninguna esperanza en el futuro de Europa», lamenta el físico en una misiva a su amigo...

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

Un artista más consolidado y con un acusado perfil solidario llega a Ontinyent con la gira «Hijos...

Festivales millonarios

Festivales millonarios

Los macroeventos musicales de la Comunitat Valenciana reúnen durante el verano a más de un millón...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine