El Palau de les Arts Renia Sofía ha recaudado 1,18 millones de euros por la venta de entradas y el porcentaje correspondiente a las dos primeras óperas de la temporada 2013-2014.

Según fuentes del Palau de les Arts, en las representaciones de La Traviata, de Verdi, y La valquiria, de Wagner, se ha alcanzado una ocupación media del 95 %.

Zubin Mehta ha dirigido este doble programa con el que el centro de artes valenciano celebró el bicentenario de los nacimientos de ambos compositores. El maestro de Bombay, que ya batió récords de ocupación con Otello, de Verdi, en el pasado Festival del Mediterrani, mejora los registros de aforo de los meses de octubre y noviembre del año anterior.

La Traviata, de Verdi, en el montaje de Willy Decker para el Festival de Salzburgo, cosecha una media del 98,1 % de público en sus siete funciones en octubre y noviembre. Dicha cifra de ocupación de la Sala Principal se eleva hasta el 100 % en las cinco últimas representaciones de este título. La ópera verdiana se lleva, asimismo, uno de los mejores datos de recaudación por función. La venta de localidades para La Traviata superó los 100.000 euros en todas sus funciones, con el resultado histórico de recaudación de 126.370,75 euros el día 2 de noviembre.

Por su parte, La valquiria, de Wagner, ha obtenido una afluencia media de público del 91,2 %. La reposición de la primera jornada de la multipremiada coproducción del Palau de les Arts con el Maggio Musicale Fiorentino, con puesta en escena de La Fura dels Baus, bajó el telón de su última representación el 16 de noviembre, con un 100 % del aforo de la Sala Principal. Próximamente, esta producción viajará a Estados Unidos para exhibirse en la Gran Ópera de Houston.