Premios de la Música

Justin Timberlake conquista los American Music Awards

Se hizo con tres galardones en una ceremonia en la que también actuaron Miley Cyrus, Lady Gaga y Jennifer López

25.11.2013 | 10:44
Justin Timberlake conquista los American Music Awards

El cantante Justin Timberlake conquistó hoy la 41 edición de los American Music Awards (AMA) al hacerse con tres de los cinco galardones a los que estaba nominado en una noche en la que el homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y la omnipresencia de Pitbull dejaron el sello latino.

Timberlake fue el que más premios acumuló y también el primero en recoger uno de ellos, el de Mejor Artista Masculino de Pop Rock, una categoría en la que competía con Robin Thicke y Bruno Mars.

El cantante estadounidense agradeció el apoyo de los fans, encargados de elegir a los galardonados, y más tarde regresó al escenario en otras dos ocasiones; primero para recoger el de Mejor Artista Masculino de Soul y Rithm & Blues, y más tarde por el Mejor Álbum Rithm & Blues por "The 20/20 Experience".

Rihanna, de 25 años, fue galardonada con el Premio Icono Musical que estrenaba categoría este año y además se hizo con el premio a Mejor Artista Femenina de Rithm & Blues, un reconocimiento que recibió de manos de la actriz Zoe Saldaña y Marc Anthony.

Precisamente fue Marc Anthony quien logró el premio a Artista Latino Favorito, categoría en la que competía con Romeo Santos y Prince Royce y que este año celebraba sus 15 años desde que se introdujese en los AMA.

"Hay un dicho: El que estés vivo, no significa que estés viviendo. Y sólo quiero decir, no tengáis miedo de vivir", dijo el cantante de origen puertorriqueño desde el Teatro Nokia de Los Ángeles (California).

Macklemore & Ryan Lewis se alzaron en la categoría de Mejor Álbum de Rap/Hip-Hop, pero no asistieron a la gala, por lo que su discurso de aceptación, en el que hicieron una reivindicación contra el racismo, fue retransmitido por vídeo.

La banda "One Direction", que se estrenaban esta noche como nominada en los AMA, se hizo con dos premios, el de Grupo de Pop/Rock Favorito y el de Álbum Favorito de Pop/Rock por "Take Me Home", el segundo álbum del grupo.

También fue una gran noche para la joven de 20 años y origen italiano Ariana Grande, que se llevó el galardón a Mejor Artista Revelación, superando a Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Macklemore & Ryan Lewis y Phillip Phillips.

La gala estuvo repleta de actuaciones durante toda la noche, comenzando por Katy Perry, y pasando por Lady Gaga o Miley Cyrus, con otra de sus histriónicas apariciones.

La puertorriqueña Jennifer López protagonizó uno de los momentos más emotivos y más latinos con su tributo a la fallecida Celia Cruz, la Reina de la Salsa.

López, de 44 años, honró a la "Guarachera de Cuba" con espectáculo lleno de danza, rodeada de bailarines latinos y demostrando su gran habilidad con los ritmos caribeños, así como para cambiarse de vestuario de una manera fugaz, en las breves transiciones entre un tema y otro.



Cultura

El ánfora escondida dos mil años en la Malva-rosa
El ánfora escondida dos mil años en la Malva-rosa

El ánfora escondida dos mil años en la Malva-rosa

Buceadores del Club de Buceo Abisal de Meliana encuentran un recipiente entero, que podría ser...

El 15 de septiembre finaliza la elección de la escultura de Valdés que irá a la Marina

La votación para elegir la escultura del artista Manolo Valdés (València, 1942), hombre pionero...

Sagunt representa un «Calígula» muy «vigente»

Sagunt representa un «Calígula» muy «vigente»

La obra de Albert Camus plantea «el sinsentido de la existencia» - Pablo Derqui, «uno de los...

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La localidad de La Costera une a 14 pueblos valencianos gracias a la Federación Valenciana y la...

El teatro gestual de «Entredos» llega al Off Romà de Sagunt

La representación es una fusión de circo y danza que se reflexiona sobre los sueños y la...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine