y de planificar, cero

28.11.2013 | 22:42

La sensación que transmiten los atolondrados cambios y drásticos recortes que está ejecutando la Generalitat para intentar cuadrar unas cuentas que ella misma ha descuadrado alocadamente véase RTVV, la Ciudad de la Luz o la de las Ciencias, entre otros emblemas del capricho político es que se están realizando sin una hoja de ruta clara, horizonte a la vista ni seguridad de final feliz. Vamos, sobre la marcha.
La sentencia del ERE y la disolución de RTVV de un día para otro es un claro ejemplo, como lo fue y es también la creación de ese holding cultural llamado CulturArts que ahora necesita cerca de tres millones de euros para cumplir con sus compromisos con el personal de la casa: nóminas e indemnizaciones.
Justifica la Administración que en su día los cálculos se hicieron mal. Hombre, al fin reconocen que quien parió la idea de crear CulturArts no sabía lo que se llevaba entre manos por ahí andaba Ernesto Moreno, el actual liquidador de RTVV y que si se decretó su creación fue con la simple voluntad de reducir plantilla y deshinchar la masa salarial, manteniendo, eso sí, a todos los altos cargos que inflaron el agujero económico de la casa con ocho millones de euros. Pero poco más.
Apenas existe sensación de que algo haya cambiado CulturArts en su año de vida, salvo que se han recuperado formas. Pero, al mismo tiempo, también se han diluido los institutos y existe cierto hermetismo en torno a ellos y su trabajo. Todo continúa funcionando de la misma manera, por inercia, pese a la buena voluntad de Manuel Tomás y su esfuerzo de diálogo. De momento, no se notan las «sinergias» y «flujos» que justificaban la fusión.
Por cierto, me preguntan qué va a hacer el personal del Palau de les Arts durante estos dos meses y medio en que no va a ver ópera en el complejo cultural, salvo una de bolsillo del Centro de Perfeccionamiento. ¿Hay alguien ahí?



Cultura

Rototom, un espacio para todos

Con medio festival por delante, han sido ya 100.000 los amantes del reggae que han disfrutado de...

El Rototom más comprometido

El Rototom más comprometido

El Nobel de la Paz Mohamed Ben Cheikh considera que todas las crisis son una oportunidad para el...

La simbiosis entre la música y la vía africana invaden el Rototom

La actuación de The Specials, la apertura del Foro Social y el estreno de «Rockers» brillan en la...

Muere Ramiro Planelles, dueño de la pionera cartelera Diverama

Ramiro Planelles, fallecido ayer, 16 de agosto, fue un periodista radiofónico y propietario de la...

"Mi intención es confundir la visión del espectador"

"Mi intención es confundir la visión del espectador"

Juan Genovés expone 13 obras inéditas en la Marlborough de Madrid

La obra completa de Ausiàs March

La obra completa de Ausiàs March

La editorial Cátedra publica el primer volumen que contiene los más de diez mil versos del poeta...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine