Un georradar empieza la búsqueda de la posible fosa de García Lorca

30.11.2013 | 23:57

La Junta de Andalucía inició ayer el proyecto para buscar y delimitar enterramientos en fosas comunes en el entorno del Peñón del Colorado, en el municipio de Alfacar (Granada), lugar donde el investigador Miguel Caballero ubica la posible fosa de García Lorca.
El nuevo proyecto de búsqueda de fosas, presentado por el director general de Memoria Democrática Luis Naranjo, junto a Caballero y el arqueólogo Javier Navarro, se centrará en las primeras jornadas en detectar con el georradar tres antiguos pozos en los que pudieron ser arrojados restos humanos.
Aunque la Junta de Andalucía ha desvinculado este proyecto de la figura del poeta Federico García Lorca porque no hace «distinciones» sobre las víctimas del Franquismo, Luis Naranjo admitió el viernes el carácter «absolutamente emblemático» del entorno en el que se va a centrar el proyecto.



anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine