El equipo de técnico y artístico de la película The book of Exodus del director británico Ridley Scott llegó la semana pasada hasta Fuerteventura donde permanecerán hasta el próximo mes de enero. Dos vuelos chárter procedentes de Almería aterrizaron en el aeropuerto internacional de Fuerteventura con 450 personas a bordo tras concluir la segunda fase del rodaje, que se inició en Londres en septiembre. Scott rueda ya en la isla canaria la última de sus superproducciones. Algunos pequeños problemas en los trabajos preliminares retrasaron el inicio de las grabaciones, aunque finalmente pudieron comenzar el rodaje.

Scott sobrevoló las zonas del rodaje a bordo de un helicóptero, al tiempo que pudo conocer los diferentes escenarios que se han recreado para la grabación.

Tras cinco semanas de trabajo en diversas zonas de Almería, la aventura de Exodus culminó la semana pasada con su última jornada de grabaciones en la localidad almeriense de Rodalquilar. Tras recalar poco después el equipo humano en Fuerteventura, llegó al muelle comercial de Puerto del Rosario (Fuerteventura) un buque de gran tonelaje con todo el material y vehículos pesados.

El rodaje del filme de 20th Century Fox se prolongará en Fuerteventura hasta el próximo 12 de enero y supone una inversión de unos 7 millones de euros, pues al margen de la contratación de cerca de un millar de personas entre extras y distintos profesionales, el impacto directo por alojamiento supone la reserva de unas 30.000 pernoctaciones.

La superproducción de Fox contará con la participación de actores de primer nivel, tales como Christian Bale, que encarnará el papel de Moisés, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley. La película narra el viaje de Moisés por el desierto para salvar a los judíos de los egipcios. La base de operaciones de la citada película se encuentra instalada en las dependencias del antiguo Parador de Turismo de la isla.