El Palau de les Arts Reina Sofía ha cancelado las representaciones de la ópera Manon Lescaut, de Puccini, programadas los días 1, 4, 7, 9, 12, 15 y 18 de febrero, por motivos de seguridad tras los desprendimientos de parte del revestimiento cerámico que se produjeron este pasado jueves a raíz de las fuertes rachas de viento. El centro de artes valenciano ha señalado en un comunicado que "se ha visto obligado a adoptar esta decisión por motivos de seguridad" y ha explicado que retomará su programación lírica y sinfónica cuando haya garantía total de seguridad para el acceso al público.

La decisión se produjo la noche del lunes después de que el patronato modificara los estatutos del Palau de les Arts para restringir las competencias de la intendente Helga Schmidt a la parcela artística creando la figura de un director económico. Fue la propia Schmidt la que pocas horas después tomó la decidión, como máxima responsable del Palau, de cancelar la ópera de Puccini cuya representación estaba prevista durante el mes de febrero.

El Palau de les Arts informará en breve del procedimiento para el reembolso del importe correspondiente a los abonados y afectados por la compra de localidades para esta producción, según han señalado las mismas fuentes.

El maestro madrileño Plácido Domingo era el encargado de dirigir este drama lírico en tres actos, que llega al centro de artes valenciano en una producción del Teatro Regio di Parma y de la que Stephen Medcalf era el responsable de la puesta en escena.

Se trata del segundo montaje que el director británico iba a estrenar en la capital del Turia después del éxito de público y crítica con su versión conceptual y simbolista de 'Die Zauberflöte (La flauta mágica)', de Mozart, la pasada temporada.