El IVAM incrementó sus fondos en 2013 con 348 obras resultado de las donaciones efectuadas al museo y valoradas en 1,2 millones de euros. Según informó ayer la Generalitat, en el último trimestre la entidad recibió 54 obras, entre esculturas, pinturas, instalaciones y dibujos, de los artistas Emilie Brzezinski, Evarist Navarro, Anna Peters, Antonia Mir, Javier Velasco, Nino Rollo y Jarr.

El de 2013 ha sido el año de la puesta en marcha de CulturArts. El IVAM ha quedado al margen, pero la nueva estructura ha obligado a cambios en sus órganos de gobierno, lo que paralizó la admisión de donaciones durante meses.

De 2004 a 2013 se han donado al museo 2.910 obras, lo que representa el 26,6 % de sus fondos, de acuerdo con los datos aportados por el IVAM. Estos días son precisamente los de mandato de Consuelo Císcar, designada para la dirección del museo en mayo de 2004.

En este periodo destacan, por la importancia de su cuantía, subrayó la Generalitat, las donaciones de Pérez Contel, Robert Rauschenberg, John Davies, Anthony Caro, Cristino de Vera o Fernando Almela.

El IVAM ha recibido desde su inauguración en 1989, numerosas donaciones de obras. De las 11.373 que conforman los fondos del centro, un 61 % proviene de donaciones de coleccionistas, artistas y herederos que han considerado el IVAM como el museo idóneo para conservar sus creaciones.