Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

entre la ilusión y la ironía

Víctor Manuel Blázquez. alberto sáiz

Algunos aficionados venían a la plaza cargados de ilusión, cuestión que siempre es de agradecer. Pau (@esunpateo) colgaba este tuit antes del inicio del mano a mano entre Castella y Perera: «Hoy es día grande. Llevo más pañuelos que el que vende en el semáforo de Mestalla». Al final suponemos que los utilizaría poco, desgraciadamente.

El responsable de la cuenta en tuíter del torero Sebastián Castella llevaba un sorprendente mosqueo con el público que asistió a la corrida de ayer. En cuanto dobló el primero de Zalduendo, que le correspondió en suerte al diestro francés, escribió este tuit: «Gran estocada tras un pinchazo, que debió ser premiada con petición de oreja. Público muy frío. Saludo en los medios. Ovación». En cuanto su torero cortó la oreja del tercero de la tarde, ya le pareció que el respetable andaba más cálido: «Oreja a su segundo, con el público algo menos frío». Cosas del directo,

Otro torero, Alejandro Esplá (@AlejandroEspla), también disfrutó con la actuación de Castella: «Me ha gustado. Gran faena de Castella. Toda una lección de técnica y profesionalidad con este toro. Como dicen los franceses... Chapeau».

Un aficionado de Museros, José García (@josegmuseros), ironizaba de esta forma sobre la falta de fuerzas de los toros de Fernando Domecq: «Se palpa la rivalidad entre Castella y Perera en plaza @TOROSVALENCIA ante toros muy educados de Zalduendo. Se arrodillan ante los toreros».

La cuenta @ datoros, de la que ya informábamos ayer, ofreció una serie de curiosidades a medida que avanzaba la tarde, alguna para reflexionar: «Perera ha matado 18 toros de Zalduendo en plazas de primera categoría y nunca ha salido a hombros». O éste: «Es la primera vez que Castella corta una oreja a un toro en un mano a mano con Perera. Hasta ahora había cortado las dos... a dos toros».

Compartir el artículo

stats