Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muestras

Tres exposiciones ponen en valor al fotógrafo Collado

Agfoval inaugura hoy la primera de las muestras sobre el retratista del barrio chino de la Valencia de los 70

Un mes con Collado es el título del conjunto de actividades que la Agrupación Fotográfica Valenciana (Agfoval) inicia el próximo jueves para poner en valor la obra del fotógrafo valenciano Joaquín Collado Martínez, al que expertos como Juan Pedro Font de Mora (Railowsky) han comparado con el catalán Joan Colom. Si este fue el fotógrafo del Raval barcelonés de los años 60, Collado lo fue del barrio chino de Valencia de los años 70, asegura el responsable de la librería y sala de exposiciones especializadas en fotografía.

A pesar del título de la iniciativa, el acto del próximo jueves en el salón del Museo de Bellas Artes San Pío V dará inicio a dos meses de actividades en torno a la fotografía de Collado (Valencia, 1930).

Entre ellas, destacan tres exposiciones simultáneas y complementarias: Miradas, en la sede de Agfoval, que se inaugura hoy; Manifestaciones religiosas, en el Ateneo Mercantil (abre el día 19), y La Valencia olvidada, que empezará a funcionar en el MuVIM el día 29 de este mes. Collado es conocido especialmente por sus imágenes del barrio chino o el rastro de Valencia.

Compartir el artículo

stats