Un ciclo de tres conciertos en el Palau de la Música servirá para homenajear a Salvador Chuliá Hernández, compositor, titular de bandas y coros y en la actualidad profesor de armonía y composición del Conservatorio José Iturbi de Valencia y director del mismo.

Con una extensa obra a sus espaldas, el ciclo revisará tanto su producción camerística como la compuesta para piano así como la sinfónica.

El primer concierto se celebra hoy y está dedicado a la música de cámara. En él intervendrán los pianistas Sergio Sapena y Fernando Tortajada, el violinista Miguel Ángel Gorrea, Vicente Chuliá a la marimba y Ernesto Chuliá con el fliscorno, trompeta y picolo. Durante el mismo se procederá al estreno absoluto de la obra Homenaje a mi padre de Vicente Chuliá.

El concierto del martes 17 de junio estará protagonizado también por Sapena y Tortajada, mientras que el tercero y último será dentro del ciclo de Conciertos para todos de la Orquesta de Valencia. La formación sinfónica valenciana estará dirigida en esta ocasión también por Vicente Chuliá, y como solistas actuarán el trompeta Ernesto Chuliá y la Coral Catedralicia de la Valencia.

Además de los conciertos, el miércoles 25 de junio en la Sala Martín y Soler se ofrecerá una conferencia-presentación del libro Salvador Chuliá: una vida dedicada a la música, que impartirá Sergio Sapena, autor del libro, y Francisco Cárdenas, autor del prólogo.