Pocas veces se puede ver el arte desde dentro. El estudio es el espacio más íntimo y personal de un artista y no siempre está al alcance de todas las miradas. Russafart «desnuda» hasta hoy a más de 50 creadores que abren al público sus talleres del barrio valenciano que da nombre a esta actividad.

Entre los objetivos de Russafart destaca el que los artistas quieran dar a conocer de manera directa su trabajo, su metodología y su espacio de creación. Además, esta iniciativa que ya va por su cuarta edición pretende impulsar el mundo del arte y situar el barrio de Russafa como referente cultural en la geografía nacional e internacional, según señalan desde la organización.

El evento reúne desde el viernes a aficionados al arte, curiosos y viandantes sorprendidos que pudieron y pueden acercarse durante el fin de semana al barrio y conocer los talleres creativos que alberga. Concursos de pintura rápida o talleres para niños fueron algunas de las actividades más destacadas de la jornada de ayer.

Actividades paralelas

Además de conocer las entrañas del arte en primera persona, el público puede disfrutar de una serie de actividades paralelas que completan Russafart y que convierten al barrio en corazón del arte durante el fin de semana. Hasta hoy, estas actividades paralelas contemplan opciones como lecturas de poemas, artistas trabajando «en directo», proyecciones audiovisuales e incluso el público masculino puede atreverse a colgar sus retratos artísticos desnudos.

Este encuentro, de periodicidad bienal, cierra hoy sus puertas, aunque el ciudadano aún podrá visitar los talleres de los artistas de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas. A las 21 horas habrá además un encuentro lúdico festivo con artistas y amigos, así como un concierto de clausura de Julio Montalvo Collective en Sporting Club Russafa.