Festival

Música, danza y fuegos artificiales para calentar los motores del FIB

El 20 aniversario del festival arrancará con dos jornadas previas de actividades gratuitas

22.06.2014 | 11:51
Música, danza y fuegos artificiales para calentar los motores del FIB
Música, danza y fuegos artificiales para calentar los motores del FIB

El nuevo director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Melvin Benn, está dispuesto a recuperar el espíritu del festival que se celebrará en el municipio del 17 al 20 de julio. Y una de las esencias del evento musical que cumple este año su 20 aniversario, es la recuperación del prefestival, organizando para ello varias actividades tanto en el casco urbano como en la zona de la playa.

El desglose de la programación previa al FIB la dio a conocer ayer Melvin Benn junto con la alcaldesa, Susana Marqués. La primer edil indicó que la recuperación del prefestival era una de las reivindicaciones vecinales «que pretende recuperar el espíritu originario del festival ya que son actividades musicales y artísticas que dan la bienvenida a nuestro municipio a los fibers». Tanto la organización del FIB como desde el consistorio, quieren conseguir que el 20 aniversario sea muy especial y para ello han preparado dos jornadas de actividades previas al comienzo de los primeros sonidos musicales en el recinto de conciertos.

Además de la recuperación de este evento, uno de los propósitos del nuevo director de la cita musical es conquistar a un mayor número de asistentes españoles y una de las mejores formas de hacerlo comienza por promocionar los artistas de la provincia. Así, las actividades previas llevan el nombre Rock This Town y contarán con un total de 10 bandas, todas ellas de la provincia de Castelló. «Estamos entusiasmados con esta nueva iniciativa que llevamos a cabo con la ayuda del consistorio y que llenará de música todos los rincones de la ciudad. Celebraremos los primeros 20 años del FIB mirando con optimismo los próximos 20 sin parar de rockandrolear la ciudad», indicó Benn. También explicó que, aunque no conoce personalmente a los artistas escogidos «el equipo desde Madrid y Benicassim.Pop confían mucho en ellos y considero que la calidad es muy buena».

La programación comenzará el martes 15 a partir de las 22 horas en la playa Torre Sant Vicent con los conciertos de Montefuji y A-phonics. Llegada la medianoche se disparará un castillo de fuegos piromusical «con el que se dará la bienvenida al 20 aniversario», indicó Susana Marqués. La actividad continuará el miércoles 16 con programación tanto en el casco urbano como en la zona de playa con un total de cinco escenarios. La fiesta comenzará a partir de las 19.30 horas en el Eurosol con las actuaciones de Homeless y Gatomidi, el siguiente escenario será en la plaza de los Dolores con No soy Gente y The Last Band. A partir de las 21 horas, la música se trasladará a la plaza Constitución de la mano de Nacho Silvestre y Trepàt y, por último, la plaza Estación acogerá las actuaciones de Debigote y Arcana Has Soul. Además, el anfiteatro Pepe Falomir (en la playa Torre Sant Vicent) acogerá un año más la conjugación de la danza clásica, contemporánea, española, flamenca y de fusión en la Cita con la Danza a partir de las 23 horas y que ya alcanza la XVI edición. Todos los conciertos y actividades son gratuitos y la programación ha sido desarrollada por la organización del FIB, con la colaboración del consistorio benicense y la ayuda del colectivo Benicàssim.Pop.

Zona de acampada, «fantástica»
Benn ha aprovechado su estancia en Benicàssim para visitar la nueva zona de acampada Villacamp, situada en la zona norte del municipio, junto al casco urbano. La alcaldesa informó de que la nueva área cuenta con 50.000 metros cuadrados y para la presente edición se va a preparar la zona para poder albergar 1.700 personas. «La idea es que la zona tenga un crecimiento año a año y vaya acogiendo más asistentes». Para Benn, la nueva zona Villacamp «es fantástica y creo que es un éxito» e incluso indicó que a él mismo le gustaría quedarse allí.

En cuanto a los trabajos de acondicionamiento del área, Benn informó que ya se está plantando césped por lo que las obras van a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos previstos tanto por el ayuntamiento como por la organización del festival. Por último, sobre el cartel del FIB, Benn indicó que queda algún grupo por anunciar, pero no serán nombres muy fuertes.



Cultura

Bombas Gens Centre d´Art, un centro acogedor
Bombas Gens Centre d´Art, un centro acogedor

Bombas Gens Centre d´Art, un centro acogedor

El Premio Portada del Mes de julio realza la labor social y cultural del nuevo complejo de...

La continuación de "Millenium" por otro escritor

La continuación de "Millenium" por otro escritor

La noticia de la salida de una nueva novela que continúa la saga "Millenium" de Stieg Larsson, en...

Hay vida más allá de los festivales

Hay vida más allá de los festivales

València carece de una gran sala que programe conciertos con regularidad, pero hay decenas de...

El Carme se rebela contra el sistema con «Arcana Imperii»

El Carme se rebela contra el sistema con «Arcana Imperii»

Una decena de artistas de todo el mundo participan en la exposición del Centre del Carme Cultura...

"El arte puede ser la mejor manera de entender el mundo en el que vivimos"

"El arte puede ser la mejor manera de entender el mundo en el que vivimos"

El IVAM abre su congreso «Imaginar el Mediterráneo» para crear una red de intercambio de proyectos...

El Ficiv se convierte en el único concurso de cine infantil del mundo

El festival rinde homenaje en su tercera edición al valenciano Guillermo García, creador de «Pocoyó»

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine