El tenor Andrea Bocelli graba, con Zubin Mehta una nueva versión de Turandot, de Puccini, en el Palau de les Arts Reina Sofía, en la que interpretará el papel de Calàf, según informaro ayer fuentes de la Generalitat. El tenor y estrella de la música pop, con más de 70 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, escoge por segunda vez a la Orquestra de la Comunitat Valenciana para la grabación de uno de sus discos, que también contará de nuevo con la participación del Cor de la Generalitat. El tenor ya grabó una nueva versión de Manon Lescaut, de Puccini, en Les Arts.

Zubin Mehta, de esta forma, registra su primera grabación discográfica con la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Su Turandot, de Puccini, al frente de la Filarmónica de Londres, con Joan Sutherland, Luciano Pavarotti y Montserrat Caballé como protagonistas, editada en 1972, es hasta la fecha una de las piezas imprescindibles en la discoteca pucciniana. En el apartado videográfico, el director de Bombay firma la mayoría de éxitos del catálogo del Palau de les Arts en DVD y Blue-ray.

Además de Turandot, en 2008, el maestro indio ha sido director musical de ediciones de referencia como la multipremiada Der Ring des Nibelugen (El anillo del Nibelungo), de Wagner, Fidelio, de Beethoven, y, recientemente, Otello, de Verdi.