El Jimmy Glass Jazz Bar abre mañana su VI Ciclo de Verano con la versión completa del mítico disco de Charles Mingus The Black Saint and the Sinner Lady, una producción propia de la sala protagonizada por una banda de once músicos liderada por el saxofonista Perico Sambeat.

En 2013 el Jimmy Glass Jazz encargó a Sambeat que dirigiera un homenaje a Charles Mingus con motivo del quincuagésimo aniversario de la grabación de uno de sus más relevantes registros discográficos para clausurar su III Festival Internacional de Jazz Contemporáneo.

Ante la imposibilidad de acceder a las partituras, el saxofonista valenciano transcribió algunos de los temas de aquel disco y añadió otros de Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, algunas de cuyas composiciones se grabaron en la misma sesión en 1963. Sedajazz aportó partituras y arreglos de estas últimas. Ahora y tras obtener la totalidad de las partituras custodiadas en la biblioteca del Congreso de EUA, ha llegado el momento de la presentación, un hecho «prácticamente inédito en los escenarios mundiales», gracias al trabajo de Sambeat y del resto de la banda.