Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros

Carlet anuncia al hijo de "Ratón"

Picassent finalizó el pasado domingo sus fiestas, en las que una mujer ciega participó en el ambolado de un toro

Los festejos taurinos son numerosos en los municipios del territorio valenciano en los meses de verano.

La implicación de los jóvenes resulta fundamental para la preservación de los bous al carrer. La juventud de Carlet también lo entiende así y los Festers de 2014 han preparado una importante feria taurina para el mes de septiembre. Recortadores, toros embolados, disco-vaca, becerrada, Gran Prix e incluso el toro 'Ratoncito', hijo del famoso toro 'Rató'n son algunos de los espectáculos programados. Por otro lado, Museros ha anunciado la celebración de un encierro con toros cerriles de Salvador Domecq durante las fiestas de agosto. Les Alqueries, por su parte, lo celebrará con toros de Alcurrucén en octubre.

Los festeros premian a los «abonados» a la feria taurina

Del 4 al 20 de septiembre los Festers ofrecerán una gran feria a los aficionados taurinos que quieran acercarse a este municipio de la comarca de la Ribera Alta. Los actos comenzarán el jueves 4 con un espectáculo «sorpresa». El viernes 5 actuará el grupo de recortadores Arte y Emoción; el lunes 8 se ha programado una becerrada; el martes 9 se celebrará un concurso de recortadores jóvenes promesas y el miércoles un Gran Prix. Los festejos volverán el viernes 19 con una disco-vaca «pinchada» por los famosos Leti y Sergi del programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, y finalizarán el sábado 20 con el toro Ratoncito, de Gregorio de Jesús, hijo del famoso toro Ratón. Los Festers premiarán a todas las personas que adquieran un bono para los 7 festejos programados con su inclusión en un sorteo para una noche de hotel para dos personas en Benidorm. Esta promoción se completará con un descuento en el precio del bono, que pasará a costar 30 euros, cinco menos que en las dos ediciones anteriores del certamen si se adquiere de forma anticipada. La oferta estará vigente hasta el 18 de agosto a través de los Festers 2014, Style Phone, en Ca Samarra o a través del correo arteyemocion@arteyemocion.es

Llamativa salida del «Pereda»

La Peña Taurina El Cuerno preparó un cartel para el sábado 19 compuesto por tres toros de Cebada Gago, José Luis Pereda, de pelaje burraco, y La Dehesilla, que además de lucir una impecable lámina, realizó una impactante salida, dándolo todo en la primera parte de su lidia, con nobleza y motor.

Excelente toro de Virgen María

Las fiestas patronales arrancaron el sábado pasado con la desencajonada de dos toros de Las Monjas, que lució una bella estampa, de bonita presencia, y de la divisa Virgen María, que fue el mejor de la jornada con un comportamiento excelente, protagonizando arrancadas con alegrías, llegándose incluso a crecer también por la noche durante su embolada.

Día organizado por la Peña El Barrote

El fin de semana pasado la Peña El Barrote organizó dos días de festejos taurinos. El sábado el plato fuerte fue la desencajonada de dos toros cerriles de José Luis Pereda, que acudió con entrega a los cites, y de José Ramos.

Fiestas de San Cristóbal

Del 15 al 20 de julio Picassent celebró su semana taurina con actividades que divirtieron a todos los asistentes que se congregaron en multitud. Las fiestas finalizaron el domingo con una desencajonada de toros de Fernando Machancoses. La anécdota vino de la mano de una joven invidente que se atrevió a embolar un toro, siendo un ejemplo de autosuperación.

Realizará un encierro con toros de Alcurrucén

La Asociación de Peñas de Les Alqueries ha adquirido 6 toros de la divisa Alcurrucén, que correrán, un año más, un encierro por las calles del municipio el 9 de octubre, día de la C. Valenciana. Los astados lucen una excelente presentación y un variado pelaje.

Destacable actuación de Limonera, de Guillamón

El sábado 5 de julio finalizaron los toros del barrio de San Pedro de Onda. Durante las fiestas, las mujeres soltaron su propia vaca y también un toro cerril de Aldeaquemada, que completó un correo de vacas de Guillamón. El ganadero Armando Beltrán ofreció una tarde entretenida el martes, como también lo hizo Guillamón el jueves de nuevo. El último día volvió Guillamón con una buena tarde donde destacó Limonera, que llegó a emparrarse a un balcón.

Compartir el artículo

stats