La banda de heavy rock en valenciano Enderrocks anunció ayer que se disolverá tras acabar la gira de su décimo aniversario.

El grupo nacido en Riola toma la decisión por la falta de soporte institucional y tras quedarse fuera de algunos festivales importantes, necesarios para la progresión del grupo, aseguró ayer la promotora Mésdemil.

La banda comienza su gira En10rrocks hoy viernes en Riola y tocará los días 13 y 17 de este mes en Fortaleny y el día 20 en las fiestas de los Xics Fadrins de Corbera. En septiembre actuará en la Nit de Rock de Albalat dels Sorells, cinco años después de la última participación en el festival de l'Horta Nord. El grupo seguirá así en activo hasta finales de 2014.

A partir de octubre, Enderrocks dará sus últimos conciertos en algunas salas de La Ribera. En ellos ya no participará el guitarrista Emilio Icardo, que abandona el grupo por motivos personales.

Enderrocks dice adiós a los escenarios, pero deja abierta la posibilidad de una futura vuelta que, de producirse, no sería a corto plazo. Los heavys valencianos se despiden como ya lo han hecho otras bandas del panorama de la música en valenciano: desde Mugroman, Odi, Agraviats, República Ska y Rapsodes hasta Obrint Pas.