Nadie es profeta en su tierra. Pero los recortadores valencianos confían en recibir el calor de sus paisanos en el I Concurso de Recortadores Internacional por comunidades de Gandia en el que competirán con Madrid, Castilla La Mancha y Francia. El certamen, que se desarrollará con toros del prestigioso hierro de Los Chospes, se celebrará este domingo sobre el ruedo de la plaza portátil instalada en el Grao de la capital de la Safor.

El certamen de recortadores contará con toros de Los Chospes

Será el próximo domingo, 10 de agosto, cuando representantes de la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha y Francia participen en el Concurso de Recortadores Internacional por Comunidades. El espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas, contará con cuatro recortadores de cada equipo (16 en total) que competirán con toros de la divisa de Los Chospes en busca del prestigioso título internacional. Los participantes son: Rampeta, de Puçol, (actual campeón de Valencia); Fran Mesas, de Puçol, (ganador en Albacete); Juanan, de Catarroja, (ganador en Zamora) y Rober Alegre, de Puçol, (subcampeón de Alicante 2014). La tarde se completará con un encierro infantil.

La comisión taurina exhibe un gran ejemplar de Samuel Flores

La Comissió Taurina Dona't Aire preparó un cartel para el sábado pasado compuesto por un espectacular toro de Samuel Flores, con una cornamenta muy pronunciada, y un astado de Salvador Guardiola Fantoni.

Bravura y emoción en el primer día de las fiestas de Sant Roc

Las calles se abarrotaron de cientos de aficionados para presenciar el primer día de las fiestas de Sant Roc con cuatro toros cerriles de Adolfo Martín, Peñas Blancas (antigua Sánchez de Ybargüen), Lagunajanda y Gerardo Ortega, que fueron bravos y dieron buen juego, además de lucir una presencia impecable. El de Domecq realizó una actuación soberbia en la plaza, culminando una gran tarde taurina, tan sólo lamentando un percance a un conocido aficionado.

Los astados de Alcurrucén protagonizan un encierro limpio

El domingo se celebró el primero de los dos encierros con toros cerriles programados en Les Penyes en Festes. A las 8 de la mañana corrieron astados del hierro de Alcurrucén, que congregaron a corredores venidos de toda España para disfrutar de un encierro limpio y rápido protagonizado por una corrida muy bien presentada. La mañana continuó con la suelta de dos toros del encierro y vacas de Pedro Peris. El segundo festejo tendrá lugar mañana también a partir de las 8 horas, en esta ocasión, con astados de Victoriano del Río.

La peña Ropo prepara un gran cartel para los festejos taurinos

Del 25 de julio al 3 de agosto se celebran los festejos taurinos con un variado y atractivo programa taurino compuesto por vaquillas, Gran Prix, toros embolados, concursos de emboladores y recortadores, con reses de José Vicente Machancoses, organizado por la Penya Ropo.

La comisión de Dalt celebra su 30 aniversario

La Penya de Dalt celebró su 30 aniversario el pasado fin de semana con un buen día de ganado de corro a cargo del hierro turolense Los Chatos, que fue del deleite de los aficionados que acudieron a la cita.

Toros del legendario hierro Palha participan en el cartel del día 14

La Comissió Taurina de Museros ha elaborado un gran cartel para el próximo 14 de agosto. Por las calles del municipio correrán cinco astados de Adolfo Martín, Luis Algarra, Gerardo Ortega y el legendario hierro Palha (2). El lunes, día 18, habrá un encierro con toros cerriles de la divisa de Salvador Domecq.